Estilo de vida saludable

Belleza: estos son los factores que desencadenan acné en mujeres

Por más cuidados que se empleen para la piel, hay variables que favorecen el desarrollo de acné.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 17:18

El acné es catalogada como la enfermedad más común de la piel, y si bien no representa ser grave para la salud causaría otro tipo de secuelas ya que en casos extremos puede dejar cicatrices de por vida a quien lo padece si no tiene atiende el problema como debe.

Identificado como un desorden que provoca la aparición de granitos, el acné se suele presentar en su mayoría en el rostro, cuello, la espalda, hombros y pecho, lo cual genera mucha incomodidad dado que puede generar problemas de inseguridad y desconfianza pues suelen dar un mal aspecto.

Si bien hombres y mujeres padecerán acné a lo largo de su existencia, son ellas a las que les podría resultar más complicado tener que lidiar con este desorden, llevando a la personas a recurrir a toda clase de métodos para combatirlo.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

Causas del acné en mujeres

Existen varios factores que pueden favorecer el desarrollo del acné en mujeres, sin embargo, a continuación mencionamos los más habituales:

- Cambios hormonales en la pubertad: esta etapa del desarrollo humano no es exclusiva de las mujeres, dado que en dicho periodo, a, igual que el sexto opuesto, se incrementa el número de hormonas sexuales que en mujeres son llamados estrógenos , esta elevación provoca que las glándulas se agranden lo que genera una mayor cantidad de cebo que favorece el acné.

- Cambios hormonales en la etapa adulta: uno de los desencadenantes del acné es el ciclo menstrual, incluso, justo antes de que comience el periodo podrían comenzar a brotar las marcas del desorden y desaparecer cuando el ciclo termina. Entre otros cambios hormonales en la etapa adulta está el embarazo, y la menopausia aunque en ambos casos, los casos de acné pueden mejorar para algunas pero empeorar drásticamente en otras.

- Utilizar demasiado maquillaje no es muy recomendable si la piel tiene tendencia al acné, por lo que en la medida de Los posible, lo mejor es limitar su uso. 

- Tomar ciertos medicamentos, especialmente aquellos prescritos para la epilepsia o la depresión contribuyen al desorden.

- Por último, los antecedentes familiares también son clave, pues si dentro del núcleo familiar hay personas que tienen acné, es muy probable que la mayoría de sus miembros lo tengan presente. 

AG