Salud

Alivia el dolor de garganta con estos remedios caseros

Existen varias alternativas para tratar las molestias, aquí mencionamos las más comunes.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 18:35

El dolor de garganta puede ser provocado por varios factores y también es conocido con otros nombres como faringitis, la cual se produce por varias causas siendo la principal un resfrío o una gripe, aunque no se descartan otras posibilidades.

Alergias, fumar, el clima, entre otras, son algunas de las causas que sensibilizan a la garganta, sin embargo existen algunas alternativas caseras para tratar las molestias que generan incomodidad en las personas, especialmente al ingerir alimetos.

Remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

Una de las primeras recomendaciones es hacer gárgaras y enjuagarse con agua tibia y con sal, lo cual resulta efectivo para aliviar el ardor y dolor de garganta provocadas por una infecciones viral como la amigdalitis. Basta con agregar media cucharada de sal en 4 onzas de agua tibia, luego hay que disolver la mezcla correctamente para proceder a realizar las gárgaras por unos segundos. Al finalizar es posible enjugarse con agua normal.

El té caliente con miel es otra opción pues puede ayudar a reducir las molestias, esto se debe a que la miel pura tiene propiedades antibacterianas por lo cual resulta una buena opción para tratar las infecciones que causa la faringitis.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

Cabe señalar que algunos tés se pueden ver fortalecidos si se toman con miel, como por ejemplo el té de jengibre, o el té de hinojo, los cuales también ayudan a desinflamar y desde luego, mitigar el dolor.

La inflamación y la hinchazón son dos características que suelen estar presente cuando una persona padece dolor de garganta, y para este caso el frío puede ser un aliado importante: consumir bebidas congeladas, paletas heladas o alimentos congelados puede ser particularmente efectivo en los niños aunque no se deben emplear otros remedios caseros si se opta por este método.

Si bien estas son algunas opciones para ayudar a aliviar el dolor de garganta, es posible que se necesite consultar a un médico cuando hay ciertos síntomas, pues en ocasiones es necesario el uso de antibióticos que requieren receta para atacar el problema.

AG