Cuidado

¡Atención! Señales de que tu perro podría estar siendo maltratado

Como dueño, es clave prestar atención a los detalles para el bienestar de la mascota.
jueves, 13 de abril de 2023 · 18:46

Debido al ajetreado ritmo de vida actual, muchos dueños de mascotas, en especial de los perros optan por encargar a su fiel compañero a personas cercanas mientras realizan sus actividades cotidianas, también están los que deciden llevar al animal a un sitio en donde se supone, tendría la atención y el cuidado necesario hasta el regreso.

Muchas veces se tiene se tiene la confianza de que al dar un pago por el cuidado de un perro, estará en óptimas condiciones pero por desgracia esto no siempre es así, por lo que como dueño resulta clave prestar atención a ciertas señalas para conocer si la mascota está en un buen lugar, o no.

Así puede saber si tu perro es maltratado

Una de las principales señales de abuso que demuestra un perro es cuando se comporta de manera temerosa o agresiva, contra el propio dueño y hacia otras personas, lo cual puede ser más marcado si el animal, por el contrario, era cariñoso y social, por lo que un cambio abrupto de comportamiento debe ser una alerta.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

Nunca está de más hacer una inspección al perro para ver si todo marcha bien, gracias a este paso será posible hallar lesiones físicas. Aunque en un momento se pudiera pensar que se provocó alguna lesión jugando, lo mejor es dudar en especial si son recurrentes heridas o demás factores que le pudieran estar haciendo daño.

También resulta fundamental la forma de comer del perro, dado que si al llegar y servirle su alimento es notorio que come de manera desespera y al poco tiempo pide más comida, esto indica que el animal no está siendo alimentado de forma correcta, así mismo, si comienza a comer cualquier cosa que encuentre tirada, lo mejor es no dejarlo pasar.

Además de los problemas de comportamiento hacía el dueño u otras personas, el animal podría estarse haciendo daño así mismo si es que padece una situación de abuso, es por ello que en caso de ver que se muerde las patas o se rasca hasta hacerse daño debes tomar cartas en el asunto.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

¿Qué hacer ante estas señales?

En caso de notar alguno de los casos mencionados, lo ideal es contactar con un profesional quien realizará una evaluación exhaustiva y así determinará si es que el perro está siendo victima de abuso o maltrato. De igual manera indicará los pasos a seguir para que la situación mejore.

Por otro lado, si percibes una situación de abuso hacía tu perro, puedes reportarlo a las autoridades locales de protección animal para dar un seguimiento, pues desafortunadamente este no podría ser un caso particular y otros animales pudieran estar en una situación dolorosa.

AG