Precaución

¡Toma nota! Consejos para prevenir accidentes en el baño

Esta es una habitación en donde pueden ocurrir aparatosos accidentes.
jueves, 20 de abril de 2023 · 18:29

Contrario a lo que pueda aparentar, el baño es una de la habitaciones más peligrosas de hogar, pues aquí suelen ocurrir accidentes relaciones con la humedad, cortes con objetos afilados, las conexiones eléctricas, entre otros.

Tomar una ducha podría ser un asunto de trámite, pero engloba cierto peligró si no se tienen en cuenta algunas consideraciones, por ello para prevenir accidentes, a continuación mencionamos algunos consejos para guardar la integridad.

Estos son los accidentes más comunes en el baño

Las caídas son los accidentes más comunes que pueden ocurrir en el baño, pues las personas no están exentas de resbalones en las tinas o la zona de la regadera a causa de la humedad, por esto no es nada raro que al momento de bañarse ocurran algunos resbalones.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

Ahora bien, en el caso de las tinas de baño, desafortunadamente suceden accidentes más severos como asfixias o ahogamientos, particularmente algo que afecta a los niños debido a un descuido por parte del adulto.

Las conexiones eléctricas y la humedad no se llevan, por ello existe el riesgo de electrocución al momento de utilizar algún aparato, como lo es la rasuradora electica u otros artefactos destinados para el cuidado personal.

Por último también es posible que ocurran intoxicaciones, pues no es nada extraño guardar químicos o medicamentos en el baño lo cual de nuevo afecta a los más pequeños que por desconocimiento pueden llegar a ingerir algo de esto y ponerse en riesgo.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

Consejos para evitar accidentes en el baño

Una de las primeras recomendaciones es evitar accidentes eléctricos; si se va a conectar algo potencialmente peligroso lo mejor es hacerlo en la zona más alejada posible de la humedad. De igual manera hay que evitar tocar conexiones estando mojados, ante esto la mejor opción antes de rasurarse o plancharse el pelo es secarse.

Para evitar resbalones es aconsejable utilizar zapatos con suelas deslizantes pues muchos productos pueden provocar que los suelos se vuelvan resbaladizos si es que se derraman, frente a ello hay que corroborar que champús, acondicionadores o jabones estén en su sitio y bien cerrados.

En caso de utilizar tinas y hay niños pequeños es indispensable prohibirles el ingreso sin la supervisión de un adulto, así es posible prevenir ahogamientos. También se recomienda dejar la tina vacía si no se va a utilizar, en especial si el pequeño se acerca mucha a esta zona de la casa.

Por último, si se opta por guardar medicamentos y químicos en el baño lo mejor es colocarlos en una zona alta para que los menores no tengan acceso a ellos, pues muchas veces su curiosidad puede poner en riesgo su integridad.

AG