Estilo de vida saludable

Consejos para mejorar la calidad de sueño sin suplementos

Estas son algunas recomendaciones para tener una mejor calidad de sueño y así obtener todos los beneficios.
viernes, 28 de abril de 2023 · 12:04

La hora de ir a dormir es una etapa esencial durante la jornada diaria, es tan importante que los adultos necesitan al menos siete horas de sueño para recargar las energías y levantarse renovados, ya que también es una buena manera de combatir el estrés provocado por la rutina.

Es por ello que las personas que no duermen lo suficiente llegan a presentar problemas físicos y mentales por lo que continúan con sus actividades sin darse cuenta que llevan acabo algunas acciones que repercuten cuando es hora de ir a la cama.

En esta clase de casos existen algunos consejos prácticos que pueden ayudar a quienes tienen problemas para dormir, pues poniéndolos en  marcha conseguirán una mejor calidad de sueño lo que se traduce en una mayor productividad y mejores resultados.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pexels

Consejos para aumentar la calidad de sueño

Una de las primeras recomendaciones para mejorar la calidad de sueño es mejorar el estilo de vida y una de las vías para hacerlo es mediante un método natural, como lo es realizar actividad física, ya que múltiples estudios han comprobado que hacer ejercicio mejora el nivel de sueño en los adultos que tienen problemas de insomnio.

Esto se explica debido a que el ejercicio aumenta el bienestar mental, lo que permite despejar la mente y por ello crecen en buena medida las posibilidades de tener un buen sueño. Además esta alternativa es la mejor opción para aquellos que quieren evitar medicarse.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pexels

Otra opción nada complicada que no implica fármacos es dormir en un entorno limpio, poco iluminado y silencioso, factores que al tenerlos en cuenta generan un impacto mental positivo para que al momento de dormir el proceso se realice de la mejor manera posible. Investigación dedicadas a estudiar el entorno y el sueño revelan que las condiciones de la habitación juegan un papel fundamental para conciliar el sueño por ello es crucial mantener el lugar en las mejores condiciones.

Bajo esa misma línea, y dejando de lado los medicamentos,  para aumentar la calidad de sueño se sugiere crear una rutina de cama y acatarla al pie de la letra pues al tener delimitadas las horas de las actividades diarias, el cuerpo se va acostumbrando y la mente sabe que llegó el momento de descansar, es por esto que no es bueno desvelarse.

AG