Inténtalo

¿Tienes alergia a los perros? Aplica estos consejos para combatirla

Aplica nuestros consejos y combate la alergia que te generan los perros para que puedas convivir con ellos sin problema.
viernes, 28 de abril de 2023 · 15:44

El pelo de los perros suele generar alergia en algunas personas, incluso después de haber convivido con el animal por un tiempo sin generar algún problema; si estás viviendo con esta enfermedad, aquí te dejamos estos consejos para combatir esta enfermedad. 

Mantén una buena higiene personal:

Después de estar en contacto con perros, lávate las manos con agua y jabón y cámbiate de ropa. Esto ayudará a eliminar cualquier rastro de pelo de perro o de saliva que puedas haber recogido durante tu encuentro con los perros.

Usa medicamentos para las alergias:

Si tus síntomas son leves, puedes probar con medicamentos de venta libre como antihistamínicos o descongestionantes para reducir los síntomas. Si tus síntomas son más graves, consulta con un médico para que te prescriba medicamentos más fuertes.

Dr Mike Wort

Mantén tu casa limpia:

El pelo de perro puede acumularse en alfombras, sofás, cortinas y otros objetos en el hogar. Para reducir los síntomas de alergia, mantén tu casa limpia y libre de polvo. Aspira regularmente los objetos y usa un filtro de aire HEPA para reducir la cantidad de alérgenos en el aire.

Considera la posibilidad de obtener una mascota hipoalergénica:

Si eres un amante de los animales, pero no puedes estar en contacto con los perros debido a tu alergia, considera la posibilidad de obtener una mascota hipoalergénica como un perro sin pelo o un perro que no suelta pelo.

Mantén a tu perro limpio:

Baña a tu perro regularmente para reducir la cantidad de pelo y caspa que se desprende. También puedes cepillar a tu perro diariamente para reducir la cantidad de pelo suelto y evitar que se acumule en el hogar.

vlaaitje

Mantén a tu perro alejado de ciertas áreas:

Si tienes una habitación en la casa donde no quieres que entre tu perro, ciérrala y no permitas que entre en ella. También puedes limitar el acceso de tu perro a ciertas áreas de la casa, como la habitación donde duermes o la sala de estar.

Usa un purificador de aire:

Un purificador de aire con filtro HEPA puede ayudar a reducir los alérgenos en el aire. Coloca uno en la habitación donde pasas más tiempo y en la habitación donde duerme tu perro.

Si estos consejos no ayudan a reducir tu malestar, es mejor que visites a un especialista, pues la alergia es una afección que puede complicarse si no se trata de manera adecuada.

Más de