¡Toma precauciones!

¡Cuidado! Estas son las enfermedades que puede transmitirte tu perro

Aunque es raro, los perros si pueden transmitir enfermedades a los humanos.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 15:11

Los perros pueden transmitir varias enfermedades a los humanos, aunque es importante tener en cuenta que la transmisión es relativamente rara y se pueden tomar precauciones para prevenirlas. Algunas enfermedades que pueden ser transmitidas por los perros incluyen:

Rabia

La rabia es una enfermedad viral grave que afecta el sistema nervioso. Puede transmitirse a través de la saliva de un perro infectado, generalmente por una mordedura o arañazo. La vacunación antirrábica es fundamental para prevenir la propagación de esta enfermedad.

Leptospirosis

Es una enfermedad bacteriana que se encuentra en la orina de animales infectados, incluyendo perros. Los humanos pueden infectarse al entrar en contacto con agua o suelo contaminado con esta bacteria. Los síntomas pueden variar desde leves hasta graves e incluyen fiebre, dolores musculares, ictericia y problemas renales.

Dr Mike Wort

Dermatofitosis 

También conocida como tiña, es una infección fúngica de la piel que se puede transmitir de los perros a los humanos. Los síntomas incluyen erupciones cutáneas con picazón, enrojecimiento y descamación en las áreas infectadas.

Enfermedad de Lyme

Es una enfermedad bacteriana transmitida por las garrapatas. Los perros pueden traer garrapatas a su entorno y luego las garrapatas pueden pasar a los humanos, transmitiendo la enfermedad de Lyme. Los síntomas pueden incluir fiebre, fatiga, dolor articular y erupción cutánea característica.

Public Domain Pictures

Sarna sarcóptica

Es una enfermedad de la piel causada por un ácaro llamado Sarcoptes scabiei. Los perros infestados de sarna sarcóptica pueden transmitir el ácaro a los humanos, causando picazón intensa y erupciones cutáneas.

Estas son solo algunas de las enfermedades que pueden transmitirse de los perros a los humanos. Para reducir el riesgo de infecciones, es fundamental mantener a los perros limpios y sanos, seguir un programa regular de vacunación y desparasitación, y mantener una buena higiene personal al interactuar con los perros.

Siempre es recomendable consultar a un veterinario para obtener más información sobre las enfermedades y cómo prevenirlas.
 

Otras Noticias