Estilo de vida saludable

5 ejercicios básicos para fortalecer glúteos y piernas

Ya sea para perder grasa o ganar masa en la zona, estos ejercicios resultan efectivos.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 12:05

Las personas realizan ejercicio por diferentes motivos, pues hay quienes solo lo hacen para tener un estilo de vida saludable, mantenerse en forma o atender a ciertas partes del cuerpo las cuales desean fortalecer o mejorar para darles un mejor aspectos.

Este es el caso de los glúteos y piernas, un par de zonas que son muy atendidas a la hora del desempeño físico, pues aquí se acumula una buena cantidad de grasa por lo que muchos apuntan a tonificar para darles una buena forma

Es por ello que con la finalidad de reducir la grasa y ganar masa muscular hay ejercicios que resultan eficaces y sencillos para cumplir con la meta, aunque es importante señalar que sin importar la actividad es necesario acompañarlo de una dieta adecuada para que se den mejores resultados.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pexels

Ejercicios eficaces para glúteos y piernas

Sentadillas

Este es el ejercicio que se puede llevar a cabo en todo lugar, en cualquier momento y resulta efectivo para trabajar las extremidades inferiores, sin embargo se debe ejecutar de buena forma para obtener buenos resultados:

- Se abren las piernas a la altura de los hombros. Al momento de hacer el movimiento, inhala.

-  Los glúteos se llevan hacía atrás, el movimiento se trata como una simulación para sentarse.

- Al exhalar, regresa a la posición de inicio. Es importante mantener la espalda recta en todo momento y bajar lo más posible.

Sentadillas con salto

- El procedimientos es similar al de una sentadilla común y corriente, sin embargo al momento de exhalar, se debe saltar tomando impulso. La caída es en ambos pies a la vez.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pexels

Inclinaciones

- Para comenzar hay que pararse rectos y con los pies al ancho de los hombros.

- El siguiente movimiento es una inclinación hacía bajo siempre manteniendo la postura. La idea es que el torso quede paralelo al suelo.

- Durante el proceso de deben doblar ligeramente las piernas.

- Es clave mantener la espalda en posición al momento que se levantan los glúteos.

Zancadas

- Este ejercicio comienza con la persona de pie y la espalda recta, luego se colocan los pies a una distancia menor que el ancho de los hombros.

- Ahora se da un paso hacia al frente con un solo pie y luego hay que flexionar descendiendo el torso al punto que la cadera alcance la línea de las rodillas.

- La posición de los hombros es abierta con los brazos hacía bazo. Es posible agregar una mancuenras para mayor esfuerzo.

- Levantarse con el impulso del talón para cambiar la posición.

Levantamiento de piernas hacía atrás

- Este ejercicio depende de las rodillas y las manos las cuales deben estar sobre el suelo.

- Luego se dobla la pierna y se levanta lo más alto posible para después regresar a la posición inicial. Realizar con ambas extremidades.

AG

Más de