Ponlos en práctica

Consejos para secar la ropa en interiores

Dejar ropa mojada dentro de las habitaciones genera humedad, lo cual puede llegar a mermar la salud.
martes, 2 de mayo de 2023 · 15:02

Las personas que habitan un edificio, no cuentan con un patio, o por el contrario si lo tienen pero hay malas condiciones climatológicas, se ven obligadas a tender la ropa dentro de casa, sin embargo esto puede traer problemas a la Salud debido a la humedad que se genera.

Si bien el espacio en que habita una familia puede ser reducido, hay algunas opciones para secar la ropa dentro de casa, sin perjudicar la salud y que se generen olores desagradables característicos de la humedad, que habitualmente molestan a los que ahí habitan.

Lo ideal es secar la ropa exponiéndola en el exterior y mejor si hay un clima claustros o soleado, de igual manera hay secadoras eléctricas que pueden ayudar con esta labor, pero como se mencionó anteriormente no siempre es posible cumplir con esta tarea del hogar al cien por ciento.

Imagen Ilustrativa. Foto. Pixabay

Problemas a la salud que puede provocar secar la ropa en el interior

Al dejar una prenda húmeda en un interior, al contrastar con la calefacciones genera moho, esto está relacionado con enfermedades respiratorias y alergias, asimismo al optar por esta vía de secado favorece la proliferación de ácaros del polvo, por ello los expertos en salud sugieren encontrar otras vías.

No solo el daño a las vías respiratorias podría estar relacionado con el secado de ropa al interior, dado que la Organización Panamericana de la Salud advierte que la contaminación del aire dentro del hogar está vinculado con un aumento de presión arterial así como problemas de salud mental.

Imagen Ilustrativa. Foto. Pixabay

Consejos para secar la ropa dentro de casa

Una de las mejores opciones que se tienen si no hay otras maneras de secado es colocar la ropa en percheros y colocarlos de manera que les de el aire para que éste circule y acelere el procesos de secado. De igual manera existen en el mercado tendederos plegables, los cuales se deben colocar en el área más cálida posible.

Algunas lavadoras tienen la función de centrifugado, con la cual se retira el exceso de agua de la prenda, por ello si se cuelga en un interior lo ideal es hacer uso de esta función a pesar de que pueda suponer un gasto adicional en electricidad, pero resulta crucial para mantener el bienestar de los miembros de la familia. Por otra parte si se lava a mano lo mejor es exprimirla lo más posible para que la prenda no termine tan húmeda.

El uso de deshumificadores es una buena alternativa si se coloca en donde está tendida la ropa, pues estos pueden controlan la humedad en lugares donde la ventilaciones no es la mejor. Por último, también está la opción de colocar un ventilador, lo cual acelera el secado pues el constante movimiento de las prendas favorecerá el proceso.

AG