Evítalo

Este es el alimento que NO debes comer si estás en dieta para BAJAR DE PESO

El helado de crema tiene calorías, grasas saturadas y azúcares añadidos.
martes, 23 de mayo de 2023 · 14:25

Si quieres bajar de peso y estás a dieta debes cuidar mucho no comer algunos alimentos altos en calorías que no te permitirán cumplir tus metas, por ello, aquí te platicamos sobre un alimento específico que tiene alto contenido calórico, por lo que debes evitar comerlo a toda costa.

El helado de crema es generalmente rico en calorías, grasas saturadas y azúcares, lo que puede dificultar la pérdida de peso si se consume en exceso. 

Aquí hay algunas razones por las que puede ser recomendable limitar el consumo de helado de crema si estás tratando de bajar de peso:

Calorías

El helado de crema puede ser alto en calorías, especialmente si se consume en grandes cantidades o con ingredientes adicionales como siropes, chocolates, nueces o galletas. El consumo excesivo de calorías sin un equilibrio adecuado entre la ingesta y el gasto energético puede contribuir al aumento de peso.

Grasas saturadas

El helado de crema suele contener grasas saturadas, que son consideradas grasas "malas" debido a su impacto en los niveles de colesterol y en la salud cardiovascular. El consumo excesivo de grasas saturadas puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Especial

Azúcares añadidos

El helado de crema suele contener azúcares añadidos para mejorar su sabor. El exceso de consumo de azúcares puede contribuir al aumento de peso y a desequilibrios en los niveles de glucosa en sangre.

Sin embargo, vale la pena destacar que el consumo ocasional y moderado de helado de crema no tiene por qué ser perjudicial para la pérdida de peso. 

Siempre y cuando se incluya dentro de una dieta equilibrada y se tenga en cuenta la cantidad y frecuencia de consumo, es posible disfrutar de un helado de crema sin que esto afecte significativamente tus metas de pérdida de peso. 

Además, existen opciones de helados más saludables disponibles en el mercado, como aquellos bajos en calorías, sin azúcares añadidos o hechos con ingredientes más naturales.