Salud

Practica estas terapias naturales para combatir los síntomas de la artritis

Realizar estas terapias de manera regular entrega buenos resultados, calmando los síntomas.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 14:44

Cada vez gana más popularidad diversas alternativas para atender problemas puntuales de salud, como es el caso de la artritis, para la cual hacer regularmente ciertas disciplinas ayudará a reducir el dolor, atacar la rigidez y a grandes rasgos, mejorar la calidad de vida.

La artritis es una enfermedad que se caracteriza por dolor e inflamación en las articulaciones, algunas de las formas más conocidas de este padecimiento es la osteoartritis y la artritis reumatoide. La primera es una enfermedad degenerativa cuya característica es el desgaste de los artilugios en los extremos de los huesos, mientras que la artritis reumática es de tipo inmunitario, lo que quiere decir que el sistema inmune ataca por error las articulaciones.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

Sin importar cual sea el caso siempre es recomendable acudir con un profesional, que mostrará al paciente la vía a seguir para acabar con su problema, pero en términos generales hay algunas disciplinas que pueden ayudar en el proceso para mitigar dolor u otras características de la enfermedad.

Terapias naturales para combatir los síntomas de la artritis

La comunidad médica acepta las terapias naturales como complemento para atacar el dolor y mejorar la estabilidad emocional de los pacientes que tienen estas condiciones. Es así que realizar algunas disciplinas sirven de mucha ayuda para fortalecer articulaciones disminuir la rigidez entre otros beneficios.

Con esto en cuenta una de las terapias naturales que pueden practicar pacientes con artritis es el Taichí, disciplina de origen oriental que propone ejercicios lentos y suaves pero efectivos para incrementar el equilibrio fuerza muscular y la flexibilidad.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

Otras de las disciplinas que han ganado mucha popularidad en tiempo recientes es el yoga, pues además de su componente espiritual también tiene potencial terapéutico. Practicar esta disciplina, contribuye a la alineación anatómica correcta; quienes hacen yoga de manera regular notarán como con el paso de las sesiones llegan a ver efectos positivos en cuanto al dolor y la rigidez.

Por último tenemos a la acupuntura, una forma de medicina china, que en occidente ha sido empleada para atender varios padecimientos, incluyendo aquellos relacionados con la artritis. Esta práctica consiste en insertar agujas a través de la piel en puntos clave en el cuerpo, lo cual podrá ayudar a aliviar el dolor crónico.

AG