Come saludable

5 alimentos para combatir el reflujo gástrico ¡Cuida tu salud digestiva!

En el día Mundial de la Salud Digestiva, te recomendamos 5 alimentos para combatir el reflujo gástrico.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 14:35

El reflujo gástrico, también conocido como enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), ocurre cuando el ácido del estómago regresa al esófago y causa síntomas como acidez estomacal, regurgitación y dolor en el pecho. En el día Mundial de la Salud Digestiva, te recomendamos 5 alimentos para combatir el reflujo gástrico.

Aunque la dieta no puede curar este padecimiento, algunos alimentos pueden ayudar a reducir los síntomas y prevenir la aparición de episodios.

Raíz de jengibre

683440

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a combatir el reflujo gástrico. Puedes tomarlo en forma de té de jengibre o agregarlo a tus comidas como condimento.

Avena para combatir el reflujo gástrico

panchenko_karyna

La avena es un alimento de digestión lenta que puede ayudar a absorber el ácido del estómago y reducir la sensación de acidez estomacal. Opta por avena integral o copos de avena sin procesar y evita las variedades endulzadas.

Plátanos

Pxfuel

Los plátanos son una fuente saludable de fibra y contienen compuestos naturales que pueden ayudar a combatir el reflujo gástrico. Además, su textura suave puede ayudar a calmar el revestimiento del esófago irritado.

Manzanas

Alexas_Fotos

Las manzanas son ricas en fibra y contienen pectina, una sustancia que puede ayudar a absorber el exceso de ácido en el estómago. Opta por comer manzanas maduras y peladas para evitar la posibilidad de desencadenar síntomas de acidez.

Verduras de hoja verde para combatir el reflujo gástrico

 Alexei_other

Las verduras de hoja verde, como la espinaca y la col rizada, son bajas en grasa y altas en nutrientes. Estas verduras son alcalinizantes y pueden ayudar a neutralizar el ácido estomacal. Agrega una variedad de verduras de hoja verde a tus comidas y ensaladas.

Es importante tener en cuenta que cada persona puede reaccionar de manera diferente a los alimentos, y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Si padeces de reflujo gástrico, es recomendable consultar a un médico o a un dietista registrado para obtener una evaluación personalizada y consejos dietéticos adecuados a tu situación.