Toma nota

¿Los perros pueden comer huevo? Sí, y estos son los beneficios

Este alimento es una gran fuente proteínas que no solo beneficia a las personas, también a los compañeros de cuatro patas.
martes, 30 de mayo de 2023 · 17:49

Los usos del huevo son muy variados, tradicionalmente es una parte esencial del desayuno además es vital en la elaboración de postres, pero se debe prestar especial atención dado que si no están bien cocinados o crudos pueden traer consigo bacterias, como la salmonella.

Si bien el huevo es fundamental para los humanos, hay muchos quienes suelen compartir los alimentos con sus perros lo que lleva a la pregunta de si es posible darle de comer a las mascotas este alimento, la respuesta es sí, esto si se tiene en cuenta que no todos los comestibles que ingieren las personas son aptos para los compañeros de cuatro patas.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

¿Qué aporta el huevo para los perros?

Los huevos son una gran fuente de proteínas, además poseen numerosos ácidos grasos y aminoácidos esenciales, por lo tanto son un alimentos muy rico en sus diferentes presentaciones ya sea cocinados o hervidos. Con esto en cuenta, los huevos representan una importante fuente proteínas en alimentos comerciales para las mascotas.

No obstante, resulta importante que los dueños tengan en cuenta que la moderación es importante a la hora de dar huevos a los perros como si se tratara de un premio. Si bien es un alimento saludables es probable que el perro llegue a pedir mucho huevo y que con esta clase de alimentación tenga obesidad.

La recomendación es que antes de añadir huevo a la alimentación del perro consultarlo con el veterinario, quien podrá sugerir al dueño la manera correcta de incluirlo en el menú.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

Así puedes preparar huevos a tu perro

Lo más importante si vas a alimentar a tu perro con huevo es tener en cuenta lo simple, pues hay que considerar que un huevo revuelto puede ser la mejor opción y por el contrario, aquellos cocidos o enteros pueden poner en peligro de asfixia a la mascota.

Cabe resaltar que los huevos que se le den al perro no deben tener ingredientes adicionales utilizados par potenciar el sabor del alimento como sal, aceite o mantequilla. La sal puede agravar enfermedades cardiacas a los perros mientras que las grasas le podrían generar sobrepeso.

Por último, se debe tener presente que el huevo tiene que enfriarse antes de entregárselo a perro, pues muchos no discriminan en el momentos de pensar en si la comida está caliente o no, pues engullen tan pronto ven servida su comida.

AG