Estilo de vida saludable
Este es increíble el motivo por el que debes comer PLÁTANO antes de dormir
Esta fruta otorga múltiples beneficios a quien la consume previo al descanso.Una alimentación saludable no está completa sin una buena porción de frutas y verduras todos los días, y de entre todas las posibilidades existentes, el plátano es un alimento que no pueden faltar en una dieta que se considere adecuada.
El plátano ha llegado a ser considerado como un superalimento debido a su composición y los múltiples beneficios que aporta al organismo, es por ello que no puede faltar en la dieta diaria, pues quienes lo consumen pueden dar fe de las bondades que ofrece.
Este fruto, que proviene del árbol del banano, llega a ser consumido por deportistas para que no se acalambren, sin embargo, hay cada vez más personas que lo incluyen en la cena, antes de ir a dormir, lo cual trae consigo algunos beneficios que te mencionamos a continuación.
¿Por qué consumir plátano antes de dormir?
Nunca es recomendable ir a la cama con el estómago vacío y que mejor que acabar con esto comiendo algo de origen natural como un plátano, el cual según diversos estudios ayuda conciliar el sueño, ya que facilita este proceso gracias a sus componentes.
El organismo se encuentra trabajando durante la noche, y si bien es a un menor ritmo, no se detiene, es por ello que para mantener un óptimo funcionamiento, el plátano tiene diferentes aportes como la vitamina B6, calcio, antioxidantes y fibra.
Una mención especial y quizá por la que es más conocido el plátano es por el potasio, el cual está en una buena cantidad dentro de la fruta, además contiene magnesio y la combinación de estos elementos contribuye a la relajación de los músculos, lo cual se traduce en un descanso reparador.
Sin embargo, dichos componentes no solo se limitan a ello, ya que favorecen el sistema cardiovascular, y además de los músculos relajan los vasos sanguíneos y propician una circulación adecuada de la sangre en el organismo, con lo cual se reduce la presión arterial.
En cuanto a la fibra, se sabe que esta favorece el tránsito intestinal y alivia el estreñimiento. Por si fuera poco, si el plátano se consume cunado no está maduro, ayuda a controlar la diarrea, dado que en este estado, la fruta absorbe una mayor cantidad de agua.
Te podría interesar: TIKTOK VIRAL | Aprende a hacer el mejor Patacón Pisao
AG