Aplícalo a tu rutina

¡Definitivo! Aprende a cerrar los poros de la cara con hielo

Dale a tu piel un toque adicional para refrescarla y combatir el exceso de sebo solo utilizando hielo.
martes, 6 de junio de 2023 · 14:30

El cuidado de la piel resulta esencial sin importar la edad o el sexo de la persona, y cuando se trata de la cara toma mayor relevancia, pues es una parte que requiere de cuidados más puntuales, ya que la zona se ve expuesta a varios factores que pueden acelerar el proceso de envejecimiento.

La industria cosmética ha desarrollado diferentes productos para combatir los daños que la contaminación, la exposición al sol o malos hábitos, tienen en la piel, pero por desgracia muchos de estos llegan a tener altos costos que no todos se pueden dar el lujo de pagar.

Es por esto que mucha gente emplea algunas medidas alternativas para mantener un buen aspecto de la piel sin necesidad de que su bolsillo se vea severamente afectado, pues para muchos, el rostro es la carta de presentación y al verlo en malas condiciones puede llegar a generar desconfianza frente al resto.

Con todo lo anterior dicho, el hielo resulta una opción ideal para mantener la piel del rostro en buenas condiciones, un producto natural y nada caro que cada vez se vuelve más popular por sus efectos positivos que tienen en esta delicada zona.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

Estos son los beneficios del hielo para la piel

El modo de emplear el hielo para ver todos sus beneficios consiste en aplicarlo en las primeras horas de la mañana y por la noche para mantener la piel hidratada; la intensión es colocarlo sobre las líneas del rostro lo cual resulta favorable no solo para tonificar la zona, sino para prevenir la aparición temprana de arrugas.

Cabe señalar que esta clase de rutinas han ganado fuerza en sitios dedicados a la belleza o el bienestar como spas, pues cada vez son más notorios los resultados que este simple producto puede llegar a tener en la piel.

Uno de los efectos positivos que tiene el hielo en la piel es que estimula la circulación sanguínea, refresca y tonifica sin efectos secundarios que pudieran presentar productos comercializados, además limpia poros y previene puntos negros, por si fuera poco desinflama los ojos hinchados y combate las ojeras.

Imagen Ilustrativa. Foto: Freepik

¿Qué hacer antes de aplicar?

Lo más importante en este tipo de terapias es ser constantes y hacerlo todos los días para ver los beneficios, por lo cual es recomendable fijar una rutina que permita dedicar el tiempo necesario. Con esto en cuenta, antes de comenzar es necesario limpiar a profundidad el rostro, apartando todo rastro de maquillaje.

El hielo no se debe aplicar de manera directa, pues puede quemar la piel, por ello es necesario envolverlo en una tela o paño suave; una vez hecho esto se aplica por las diferentes partes del rostro haciendo movimientos circulares. Para finalizar se recomienda aplicar un tónico facial natural.

Te podría intereasr: 5 productos que no debes poner NUNCA en tu cara

AG