Te interesa

Encuentra los nidos de CUCARACHAS en tu hogar; estos son los lugares donde se esconden

Las cucarachas son animales difíciles de erradicar, pero con estos consejos podrás encontrarlos en tu hogar.
martes, 6 de junio de 2023 · 15:06

Las cucarachas son insectos nocturnos y se sienten atraídas por alimentos, humedad y lugares oscuros. Aunque cada casa es diferente, hay algunos lugares comunes donde las cucarachas pueden esconderse y debes prestales especial atención si estás tratando de lidiar con estos molestos animales.

Para prevenir la presencia de cucarachas, es importante mantener una buena higiene en la casa, limpiar regularmente, almacenar los alimentos adecuadamente y sellar las grietas y aberturas por donde puedan entrar. Si tienes una infestación grave de cucarachas, es recomendable buscar la ayuda de un profesional en control de plagas.

Si el problema es controlable, te decimos las zonas en donde pueden estar escondidas para que tomes acciones.

Cocina

Las cucarachas buscarán comida y agua en la cocina. Revisa detrás y debajo de los electrodomésticos como la nevera, el horno y el microondas. También revisa los gabinetes y cajones, especialmente cerca de las tuberías de agua.

Lugares donde se esconden: Baño

El baño proporciona una fuente de agua para las cucarachas. Verifica debajo del lavabo, detrás del inodoro y en cualquier área donde haya fugas de agua.

Grietas y hendiduras

Las cucarachas pueden esconderse en grietas y hendiduras en las paredes, pisos y techos. Presta atención a las áreas donde haya humedad o donde se acumule suciedad.

Pixels
Foto: Pixels

Sótanos y áticos

Estos espacios suelen ser oscuros y húmedos, lo que las hace atractivas para las cucarachas. Revisa alrededor de las tuberías, los desagües y cualquier área donde haya acumulación de objetos o basura.

Zonas de almacenamiento

Las cucarachas pueden esconderse en cajas, bolsas y otros objetos almacenados en garajes, armarios y sótanos. Asegúrate de inspeccionar estos lugares regularmente.

Pxfuel
Foto: Pxfuel

Electrodomésticos y aparatos electrónicos

Las cucarachas pueden buscar refugio en los espacios cálidos y protegidos dentro de los electrodomésticos, como la lavadora, el lavavajillas o la televisión.

 

Te podría interesar: Ahuyenta a las cucarachas de tu casa con estos trucos