Estilo de vida saludable

¡No lo vas a creer! Estos son los increíbles beneficios de comer QUINOA diario

Considerado como un ‘superalimento’, la quinoa otorga una gran variedad de beneficios, aquí te los contamos.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 14:56

Perteneciente a las familias de las Quenopodiáceas, la quinoa es una planta de la cual hay varias especies y una de sus características principales son sus hojas tiernas, así como las semillas que abundan en las flores pequeñas de racimos que desde luego son comestibles, pero no solo eso, sino que aportan grandes beneficios si se incluyen diario en la dieta.

La importancia de la quinoa llega a tal grado que se instauró como alimento clave para los astronautas de la NASA, y también sirve de soporte a los deportistas para que cumplan con sus objetivos trazados durante sus rutinas de ejercicio.

Por estas y muchas razones más a continuación mencionamos algunas de las bondades más importantes de la quinoa y por qué es recomendable incluirla en la alimentación diaria.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

Estos son los beneficios de la Quinoa

La quinoa cuenta con un aporte importante de proteínas vegetales importantes, pues tiene los aminoácidos esenciales que requiere el cuerpo humano todos los días. Por cada 100 gramos, el ‘pseudocereal’ otorga de entre 12 a 16 gramos de proteínas.

Por otro lado, para quienes son vegetarianos, la quinoa es el alimento ideal, ya que su aporte de proteínas permite a las personas que han adoptado este tipo de vida abarcar los nutrientes que necesita su cuerpo.

Entre una de las capacidades más destacadas de la quinoa es su potencial para prevenir enfermedades, y por ello no deja de ser catalogada como un ‘superalimento; problemas cardiovasculares, diabetes y hasta cáncer de mamá son solo algunos de los males que se pueden prevenir por incluir este alimento en la dieta todos los días.

Por si fuera poco, la quinoa contiene sustancias alcalinas, tales como el magnesio o el calcio, es por ello que se puede incluir como remedio natural para tratar torceduras o esguinces.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

¿Eres deportista? Come quinoa diario

Además del alto contenido de proteínas que posee este superalimento, la quinoa tiene aminoácidos esenciales que requiere el cuerpo humano, los cuales ayudan a la regeneración del músculo, por lo tanto, es recomendable para los deportistas luego de un arduo entrenamiento.

Si a lo anterior se añade que la quinoa cuenta con la capacidad de saciar a una persona gracias a las proteínas, fibra, grasas saludables y carbohidratos que aporta, quienes realizan actividad física pueden incluir en sus jornadas el consumo del superalimento para mantener su peso ideal.

Te podría interesar: Baja los niveles de azúcar en la sangre tomando jugo de APIO diario

AG