Todo con medida

¿Amas la ginebra? Estos son los beneficios de tomarla

La ginebra debe consumirse con moderación, pero al mismo tiempo, su consumo aporta varios beneficios.
viernes, 9 de junio de 2023 · 14:05

La ginebra es una bebida alcohólica destilada que se elabora principalmente a partir de granos y botánicos, como el enebro. Si bien es importante consumirla con moderación y responsabilidad, consumirla también genera grandes beneficios que te explicamos a continuación.

Digestión

La ginebra tradicionalmente se ha utilizado como digestivo. Algunos de los botánicos utilizados en su elaboración, como el enebro y la raíz de angélica, se cree que tienen propiedades digestivas que pueden ayudar a estimular la producción de enzimas digestivas y aliviar la indigestión.

Foto: Pixabay

Ginegra como aperitivo

La ginebra también puede funcionar como aperitivo, estimulando el apetito antes de las comidas. Tomar una pequeña cantidad de ginebra antes de comer puede aumentar la producción de jugos gástricos y preparar el cuerpo para la digestión.

Botánicos beneficiosos

Además del enebro, la ginebra puede contener una variedad de botánicos, como el cilantro, la raíz de angélica, la piel de cítricos y el cardamomo. Algunos de estos botánicos tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ser beneficiosas para la salud.

Foto: Pixabay

Relajación

Como muchas otras bebidas alcohólicas, la ginebra puede tener un efecto relajante y ayudar a reducir el estrés cuando se consume con moderación. Puede contribuir a una sensación de relajación y bienestar general.

Menor riesgo de enfermedades cardíacas

Varios estudios han sugerido que el consumo moderado de alcohol, incluida la ginebra, puede estar asociado con un menor riesgo de enfermedades cardíacas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos estudios se refieren al consumo moderado y que el exceso de alcohol puede ser perjudicial para la salud.

Es importante recordar que el consumo excesivo de alcohol puede tener graves consecuencias para la salud, incluyendo problemas hepáticos, daño cerebral, adicción y otros riesgos para la salud física y mental. Siempre se recomienda consumir alcohol con moderación y seguir las pautas de salud y seguridad recomendadas. Si tienes dudas o preocupaciones sobre tu consumo de alcohol, es mejor consultar con un profesional de la salud.

Te podría interesar: ¿Problemas con el alcohol? Consejos para dejar de consumirlo

Más de