Estilo de vida saludable
Dile adiós al colesterol alto con estos 3 infalibles ejercicios para disminuir los niveles
Estos ejercicios tienen un efecto muy positivo sobre todo al reducir el alto nivel de colesterol.Cuando se habla del colesterol muchos lo asocian a una mala salud y en cierta medida tienen razón, no obstante, esta sustancia es esencial para el cuerpo siempre y cuando se mantenga en niveles adecuados pues de lo contrario se pueden presentar diversos problemas de salud.
Si el colesterol es alto se acumulan depósitos de grasa en los vasos sanguíneos que podrían provocar severos problemas a la salud, desde un derrame cerebral hasta un ataque al corazón, que en ocasiones resulta irreversible.
Estos los los factores que favorecen el alto nivel de colesterol
Son varios los puntos a considerar cuando de habla de un alto nivel de colesterol, comenzando por la mala alimentación dado que comer comida con grasa saturada o grasas trans dan pie para que la sustancia cerosa se vaya acumulando.
Con lo anterior en cuenta, es muy probable que las personas que llevan una mala alimentación padezcan obesidad, otro factor que aumenta el riesgo de padecer el colesterol alto, sobre todo aquellas con un índice de masa corporal (IMC) de 30.
Otras de las causas que conlleva padecer colesterol alto es el tabaquismo, que contribuye a bajar el nivel de Colesterol HDL o “bueno” o consumir alcohol. Por otra parte, a mayor edad es más complicado que el hígado pueda deshacerse del colesterol LDL o “malo” por lo que problema se acentúa con el paso de los años.
La falta de ejercicio es otro detonante para la acumulación de colesterol LDL, por lo tanto realizar actividad física ayuda a aumentar la producción de su contraparte.
Ejercicios para disminuir el nivel alto de colesterol
No es un secreto para nadie que realizar ejercicio es sinónimo de buena salud, sin embargo los expertos señalan prácticas físicas puntuales para disminuir el colesterol malo, entre las que se encuentran las rutinas aeróbicas, correr, bailar, caminar, pasear en bicicleta o nadar, siendo estas opciones muy buenas para bajar los niveles de la sustancia.
La recomendación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que los adultos realicen por lo menos entre 150 y 300 minutos de actividad física moderada, en tanto que para los niños la sugerencia es de 60 minutos, de cualquier modo a cualquier práctica deportiva se debe añadir una alimentación adecuada que incluya frutas, vegetales, alimentos ricos en fibra, entre otros, en búsqueda de alcanzar el bienestar y un estilo de vida adecuado.
AG