Consejos

Conoce el truco para cargar el truco para cargar el móvil cuando no hay luz

Si tu dispositivo se quedó sin energía y no hay luz para cargarlo, aquí conocerás algunos trucos que te servirán.
miércoles, 17 de enero de 2024 · 15:17

El móvil es en la actualidad un artículo imprescindible, pues gracias a este más allá de mantenerse en contacto, facilita realizar varias tareas simultaneas, de modo que para muchos es fundamental mantenerlo con carga en todo momento, aunque también puede presentarse el escenario en el que no haya luz y el dispositivo deba ser utilizado.

Los distintos modelos de celular que existen en el mercado presentan variaciones sobre la energía que consumen al hacer uso de sus funciones, y aunque haya algunos cuya duración de batería sea mayor hay otros en los que esto no ocurre, por lo tanto es clave conocer algún truco para cargar el móvil en caso de no tener un cargador a la mano o no haya servicio de energía eléctrica.

Un cargador es inútil si no hay luz ante cortes de energía que se llegan a presentar de manera imprevista ocasionado dificultades si el uso del teléfono responde a actividades relacionadas con el trabajo o la escuela, pues hay quienes hacen uso de esta herramienta para llevar a cabo sus tareas cotidianas.

Imagen Ilustrativa. Foto: Istock

Así puedes cargar el teléfono si no hay luz

Hay varias opciones a disposición si es necesario utilizar el móvil cuando no hay luz, una de ellas es utilizar una batería externa la cual puede ser empleada para cargar otros dispositivos electrónicos con solo el uso de un cable USB.

Se debe considerar mantener cargadas estas pilas portátiles para que cumplan con su función ante cualquier eventualidad que se llegue a presentar, como un corte de luz. Por otra parte también es recomendable consultar la cantidad de cargas que ofrece la batería externa, la cual está relacionada con el amperaje de esta y el celular, información que se puede consultar en las especificaciones del producto.

Imagen Ilustrativa. Foto: Istock

Otra de las alternativas a tener en cuenta es acudir al auto para cargar el móvil, siempre y cuando se tenga el cable adecuado que permita convertir al vehículo en fuente de energía. Asimismo es factible el uso de un ordenador portátil, el cual, con suficiente carga puede ser utilizado para el móvil si es que se requiere para una emergencia.

Al tener presentes estas fuentes alternas es posible garantizar, por lo menos hasta que se reestablezca el servicio de luz, que el móvil tenga un poco de energía y atender cualquier necesidad que esta herramienta pueda cumplir.

AG