HOGAR

Dile adiós a la plancha: trucazo para que tu ropa quede sin arrugas, solo usando agua

En dos horas tu ropa estará lista para ser utilizada y sin necesidad de haber planchado.
martes, 1 de octubre de 2024 · 00:32

Muchas veces lidiamos con el fastidio de planchar la ropa. Son pocas personas las que realmente aman planchar, ya que generalmente es una tarea que todos buscamos evitar. Más todavía cuando estamos planchando un largo rato y el pantalón o la camisa sigue quedando con arrugas. Por ello, a continuación, te traemos un truco infalible para olvidarte de la plancha.

Para esta técnica que pocas personas conocen deberás acudir a las propiedades del agua y tener una percha a disposición. Así, tus prendas quedarán sin rastros de arrugas y estarán listas para su uso en unas pocas horas.

¿Cómo quitar las arrugas de la ropa sin usar plancha?

Si deseas tener prendas sin arrugas, deberás acudir al agua. Pero no en su estado tradicional, sino mediante un cambio de estado: evaporización.

La evaporación es el cambio de estado del agua de líquido a gaseoso. Esto sucede, por ejemplo, cuando pones una olla con agua a hervir y las burbujas que ves son pequeñas gotas de agua que se transforman en vapor al alcanzar una temperatura determinada.

Despídete de las prendas arrugadas. Foto: iStock

Pero en este caso no usaremos una olla, ya que las prendas se impregnarán con olor a comida producto que estarán en la cocina. Por ende, aprovecharemos el vapor que se obtiene en el baño tras darnos una ducha de agua caliente.

En consecuencia, la prenda que quieras que quede sin arrugas deberás colgarla en una percha y luego introducirla en el baño. Cuando te des una ducha de agua caliente, aprovecharás el vapor que sale y verás cómo impacta en la tela del pantalón o la camisa, dejándola sin marcas de arrugas.

Ya no necesitarás de una plancha.

Una vez que sales de tu ducha y te secas y cambias como de costumbre, deberás recoger la percha y colgarla en el exterior, bajo la sombra para que no modifique el estado de su tela pero sí se seque. En una hora o dos podrás ponértela sin rastros de arruga.