Cuantas cucharadas de sal necesitas en tu rosal para que estalle de flores
Con una cucharadas de sal podrás darle a tu rosal el impulso de nutrientes que necesita.
El rosal es de las plantas más elegantes y sofisticadas que podemos tener en nuestro jardín. La elegancia de sus flores nos asegura una belleza genuina, más todavía si el ejemplar nos da flores de distintos colores. Pero, para que esto suceda, es menester suministrarle unas cucharadas de sal a la especie, para darle el impulso de nutrientes que necesita. Por ello, a continuación te diremos cómo preparar un fertilizante natural y barato que incidirá en el desarrollo de tus rosales, dando resultados en el corto plazo.
¿Qué beneficios tiene la sal en las plantas?
Expertos en jardinería aseguran que la sal contiene minerales como el sodio, magnesio y calcio, que en pequeñas cantidades pueden ser beneficiosos para el crecimiento de las plantas, especialmente el rosal. Además, otra de las ventajas pasa por la mejora en la estructura del suelo, facilitando la aireación y el drenaje.
Como si fuera poco, la sal puede estimular el crecimiento de las raíces en el rosal, al mismo tiempo que mantiene alejados a algunos insectos como hormigas, babosas y caracoles. Por lo tanto, el siguiente fertilizante casero será infalible para el correcto desarrollo de las rosas.
¿Cómo hacer un fertilizante casero para el rosal?
Si quieres que tu rosal estalle de rosas, deberás elaborar un fertilizante casero con sal. Para su preparación necesitarás de 2 cucharadas de sal, 5 litros de agua, un recipiente, una botella con atomizador y un embudo para trasladar el fertilizante.
El primer paso consistirá en llenar el recipiente grande con el agua. Luego, agregar las cucharadas de sal y remover hasta que el mencionado ingrediente se disuelva en su totalidad. A continuación, abrir la botella con el spray y, con la ayuda del embudo, añadir la preparación. Para usar el fertilizante casero, deberás rociar el rosal todas las tardes, durante dos semanas. En pocos días verás cómo la planta estalla de rosas.