PLANTAS
¡No lo pienses más! 9 razones para tener un aloe vera en casa
Descubre todos los beneficios de tener un aloe vera en casa.El aloe vera es de las plantas con mayor prestigio en el mundo de la jardinería y también en la medicina natural. La explicación radica en sus amplios beneficios, tanto en los cuidados de la suculenta como para la salud de los humanos. Sin embargo, hay muchas personas que se mantienen alejadas de este ejemplar y no quieren tenerlo porque carecen de poder ornamental.
Si eres una de esas personas, hoy te daremos nueve razones para que te convenzas y tengas ya mismo esta planta en casa. Después de leer el artículo, correrás al vivero a comprar una.
¿Por qué cada vez más personas tienen una planta de aloe vera en casa?
1-Es cicatrizante. El gel de aloe vera acelera la cicatrización de heridas, quemaduras solares y pequeñas laceraciones.
2-Es hidratante. Es un excelente hidratante natural para la piel, ayudando a mantenerla suave y flexible.
3-Es antiinflamatorio. Reduce la inflamación y el enrojecimiento de la piel, aliviando irritaciones y picaduras.
4-Es antibacterial y antifúngico: Ayuda a combatir bacterias y hongos, lo que lo hace útil para tratar acné, dermatitis y otras afecciones cutáneas.
5-Es calmante. Alivia el dolor muscular y articular, y puede ser utilizado para aliviar quemaduras solares.
6-Es digestivo- El consumo de aloe vera (bajo supervisión médica) puede ayudar a mejorar la digestión y aliviar problemas estomacales.
7-Cuida del cabello. El gel de aloe vera puede utilizarse como acondicionador natural, aportando brillo y suavidad al cabello.
8-Protege la piel. El gel de esta planta es un ingrediente común en muchos productos cosméticos, como cremas hidratantes, jabones y champús.
9-Atrae dinero. Según el Feng Shui, el aloe vera es un talismán para le dinero y la buena suerte, siempre que lo ubiques en el ala este de la vivienda.
Además de todo esto, el aloe vera casi no requiere cuidados. De hecho, al ser una suculenta, podrá resistir a largas temporadas de sequía.