ÁRBOL DE JADE
La ‘regla de oro’ para podar tu árbol de jade y atraer dinero a tu vida
Se trata de un secreto para potenciar el crecimiento de la suculenta.El árbol de jade, conocido también por su nombre científico como Crassula ovata, es una planta legendaria para el Feng Shui ya que se considera un talismán para el dinero y la abundancia. Pero para atraer estas energías, especialistas recomiendan saber podarlo. Por lo tanto, te traemos una regla de oro para hacer la poda y lograr que tu suculenta se desarrolle de manera óptima.
Recordemos que el árbol de jade es una planta resistente que no necesita muchos cuidados, sin embargo, la poda será trascendental, ya que así podrá respirar de manera efectiva y también recibir la dosis precisa de luz indirecta que necesita.
¿Cuál es la ‘regla de oro’ para podar un árbol de jade?
Según expertos en jardinería, la ‘regla de oro’ para podar la Crassula ovata radica en que se debe hacer en la etapa de crecimiento de la planta, para que el desarrollo se mantenga abundante y el ejemplar siga brotando.
Para podar, debes identificar cuáles son aquellas hojas o ramas que están dañadas, ya sea porque están secas, débiles o tienen algún hongo. Con ayuda de unas tijeras desinfectadas, tendrás que hacer un corte en los tallos que quieras eliminar. Es importante que el corte sea preciso y que podes la planta encima del nodo y que no esté tan cercano a la rama principal, debido a que podría causar graves daños en toda la suculenta.
Una vez que realizaste el corte en la rama, deberás espolvorear canela para ayudar en la cicatrización y también evitar que el árbol de jade se enferme. Finalmente, quita todas las hojas que se cayeron al sustrato, debido a que esto generará humedad en exceso y afectará a las raíces de la planta. De esta forma, tu Crassula ovata estará lista para continuar con su óptimo desarrollo.