SALUD
El pescado que debes consumir para evitar ataques cardiacos y trombosis
Si consumes este pescado, encontrarás múltiples beneficios para la salud.Dos de los problemas que ha alertado al sistema colombiano de salud son los ataques cardiacos y la trombosis. De hecho, sus tasas se han incrementado considerablemente en los últimos años. Para prevenirlos, además de la consulta médica, se sugiere consumir un pescado rico en omega 3. A continuación, todos los detalles.
¿Cuál es el pescado que evita ataques cardiacos y trombosis?
Un ataque cardíaco, también conocido como infarto de miocardio, ocurre cuando el flujo de sangre que transporta oxígeno a una parte del músculo cardíaco se bloquea repentinamente. Esto priva al corazón del oxígeno que necesita para funcionar correctamente. Por su parte, la trombosis es una afección médica que ocurre cuando se forma un coágulo sanguíneo dentro de un vaso sanguíneo, ya sea una vena o una arteria. Este coágulo puede bloquear el flujo sanguíneo, lo que puede llevar a complicaciones graves.
La mejor manera de prevenir ambos problemas es mediante la ingesta de abadejo, un pescado similar al bacalao, repleto de nutrientes, especialmente aportando una buena dosis de omega 3 y un bajo nivel de mercurio en comparación de otros alimentos similares.
Este pescado blanco pertenece a la familia de los gádidos y para no confundirlo con el bacalao, podemos identificar que posee una línea lateral de color negro. Este pez se encuentra en el mar del Norte y el Báltico y es una especie apreciada en los mercados del norte de Europa, de carne muy sabrosa, firme, algo oscura y de excelente calidad. Entre sus ventajas para la salud, se encuentra su bajo contenido de grasa y proteínas de alto valor biológico como vitaminas del grupo B, ácido fólico y minerales como fósforo, potasio, yodo y magnesio.
Estudios aseguran que al consumir este tipo de pescado estaremos aprovechando beneficios esenciales para la salud en general, como el ácido fólico y las vitaminas del grupo B, puesto que ellas intervienen en el sistema inmune, la masa muscular, el sistema nervioso, formación de glóbulos rojos y el mantenimiento de la salud de los ojos.
En la misma línea, este pescado también es conocido por aportar proteínas de calidad y grasas instauradas como el omega-3 que también protegen la salud cardiovascular, previniendo los ataques cardiacos y las enfermedades del cerebro como la trombosis. Por lo tanto, la ingesta de abadejo en la dieta diaria representará un amplio abanico de beneficios para la salud.