Hogar

El ingrediente que es oro puro para quitar las manchas del sofá y nadie lo sabe

Sin gastar dinero, podrás dejar tu sofá como cuando lo compraste y sin rastros de suciedad.
domingo, 10 de noviembre de 2024 · 09:12

Quienes tienen un sofá en casa sabrán cómo deben lidiar con distintos cuidados, especialmente sobre las manchas. Si tomamos una copa de vino, si bebemos un café por la mañana o simplemente nos sentamos a comer un postre, la tela puede mancharse fácilmente. Si te ha sucedido últimamente, debes saber que existe un truco casero infalible para dejarlo como nuevo, con una limpieza sin esfuerzo alguno.

Antes de contarte cuál es el truco casero de limpieza para el sofá, no está de más aclarar que este mobiliario necesita mantenimiento constante, para que la suciedad no se acumule en la superficie. Por ende, se sugiere buscar una aspiradora y aspirarlo cada tres días, especialmente por el polvo que se acumula. En caso de tener mascotas, los pelos se juntan a diario, por lo que tendremos que aspirar el sillón cada dos días.

¿Cómo quitar las manchas del sofá?

Profesionales en el rubro aseguran que el mejor método para la limpieza efectiva del sofá es mediante la espuma de afeitar, ya que cuenta con propiedades que erradica las manchas difíciles en tiempo récord. De hecho, contiene agentes limpiadores suaves que penetran en las fibras de la tela sin dañarlas.

Deja tu sofá como nuevo sin tanto esfuerzo. Foto: iStock

Entonces, al aplicarla correctamente, es posible lograr una limpieza profunda sin necesidad de acudir a costosos productos químicos que intentan vendernos en las tiendas.

Para usar la espuma de afeitar en la limpieza de un sofá tendremos que aplicar el producto en áreas específicas donde las manchas sean más visibles. Tendremos que colocar una capa ligera de espuma sobre la suciedad y luego dejar actuar por 15 minutos. Transcurrido el tiempo, solo tendremos que frotar la zona con un paño húmedo, realizando movimientos suaves para evitar dañar la tela.

Cualquier mancha quedará eliminada en un abrir y cerrar de ojos. Foto: iStock

Como si fuera poco, los potentes ingredientes que trae este producto hace que también eliminemos los malos olores del sofá. Entonces, por ejemplo, si hay una mancha de pis de perro o de gato, con este truco casero también podremos quitarlas y erradicar el mal olor, dejando una fragancia confortable en el ambiente.