Conócelos
Estos son los 5 nombres de niño que serán tendencia en 2025
Ya sea por si originalidad, conexión con las nuevas corrientes o simplemente por su significado, estos nombres darán de qué hablar en 2025.Una de las decisiones más difíciles que deben tomar los padres es ponerle un nombre a su hijo. Incluso, puede ser un motivo de desacuerdo en caso de no llegar a un consenso para elegir el que más les guste o que sientan que representa mejor al bebé.
En el caso de los nombres de niño, estos se han ido adaptando a lo largo del tiempo. A mediados del siglo XX, por ejemplo, lo habitual era ponerle al pequeño el santo del día o simplemente heredarle el nombre del padre o un ancestro paterno.
El cambio se dio con el paso de los años, ya que, aunque los nombres compuestos eran una norma en las décadas de los 50 y 60, en los 70 comenzaron a quedar de lado poco a poco. Para el nuevo siglo, los nombres tradicionales para niños empezaron a inclinarse hacia la innovación y lo poco convencional.
Esta tendencia se fue transformando aún más hasta llegar a 2025, un año en el que se espera que los nombres sigan apostando por la originalidad y creatividad de los padres, quienes se ven influenciados por la cultura global, las redes sociales y una preferencia por lo único.
Los 5 nombres de niño que serán tendencia en 2025
Luca
El primer nombre de niño que se perfila para mantenerse en tendencia en 2025. En los últimos años, ha ganado bastante popularidad ya que inspira modernidad y además es corto. De origen latino Luca significa “aquel que ilumina”.
Enzo
Muchos padres han optado por este nombre de origen italiano para sus hijos. Tiene varios significados dependiendo de la interpretación, pero uno de los más comunes es “príncipe del hogar".
Noah
Aunque Noah generalmente ha sido asociado a las niñas, lo cierto es que en tiempos recientes hay padres que lo han utilizado para sus hijos varones, convirtiéndolo en un nombre ideal para ambos sexos. Proveniente del hebreo, este nombre significa “descanso”.
Arlo
Si de nombres originales se trata, este es un claro ejemplo. Tiene una profunda conexión histórica, pues proviene del inglés antiguo. De este modo, aunque evoca un aire de antigüedad, se adapta a los tiempos modernos, especialmente para aquellos que buscan algo diferente.
Mateo
De origen hebreo, significa 'regalo de Dios'. Aunque este nombre ya venía siendo tendencia, todo apunta a que seguirá siendo una de las preferencias de los padres que esperan un hijo en 2025. Su relación con un regalo divino es ideal para quienes buscan algo con un vínculo espiritual.
AG