Consejos

Elimina arrugas y patas de gallo con solo un ingrediente casero

Se trata de un elemento que está al alcance de la mano de todos.
martes, 27 de febrero de 2024 · 18:10

Las arrugas son señales de envejecimiento sumamente claras y representan una de las preocupaciones principales de todas aquellas personas que comienzan a notar el paso del tiempo en su rostro. Es por este motivo que te contaremos cuál es el ingrediente de cocina accesible que nos permite eliminar las arrugas y también las patas de gallo aplicándolo tan solo dos veces por semana.

Estamos hablando del aceite de oliva, que es conocido por la enorme cantidad de posibilidades que trae consigo a la hora de ser aplicada en nuestra salud. Hay que decir que se recomienda su uso, ya que no solo no daña la piel sino que también posee nutrientes que pueden colaborar a que nuestro rostro se encuentre libre de arrugas durante la mayor cantidad de tiempo posible.

Aceite de oliva. Fuente: iStock

Para que el paso de tiempo no deje huellas, es preciso elaborar una rutina en donde aplicamos el aceite de manera consecutiva a lo largo de todas las semanas del año por lo menos dos veces por semana. Para ello, lo primero que hay que hacer será lavar muy bien nuestro rostro. Resulta importante mantener el rostro limpio y por ello, una vez que hayamos realizado una correcta limpieza de nuestra cara vamos a proceder a aplicar mediante un gotero algunas gotas de aceite de oliva para masajear en las zonas en donde sentimos que pueden presentarse las arrugas.

Para realizar este cuidado del rostro con aceite de oliva, debemos aplicar algunas gotas en la frente, en las mejillas y el mentón para luego masajear en dirección ascendente. Este es un tipo de masaje que no solamente va a permitirnos eliminar o contrarrestar las arrugas y su aparición sino también hacer un drenaje linfático, que va a dejar nuestro rostro más terso y también más relajado ya que también en la zona facial se congregan muchas de las tensiones del cuerpo, lo que puede colaborar a la aparición de arrugas.

Arrugas. Fuente: iStock

Tras aplicar el aceite de oliva en las zonas donde pueden aparecer las arrugas, masajear el rostro y terminar el proceso de drenaje, tendrás que tomar papel absorbente o alguna toalla muy limpia para secar nuestro rostro y completar este simple proceso de cuidado facial que puede colaborar tener un rostro absolutamente saludable.