Consejos

El método clave para evitar que tu gato te siga hasta el baño

Conoce aquí las razones que motivan al felino a seguir a su dueño y la manera de evitarlo.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 12:48

Lo gatos por lo general son identificados como animales caseros más independientes si se les compara con los perros, pues a diferencia de estos, los felinos en ocasiones pueden mostrar un comportamientos más frio y solitario sin necesariamente depender al cien por ciento de su dueño.

Lo anterior no le resta a los gatos ese sentido de curiosidad que tienen por lo que de vez en cuando suelen seguir a su amo hasta el baño ya que quieren estar al pendiente de lo que hace aunque tampoco sería nada extraño que se aburran en un segundo y salgan por su propia cuenta.

Gato en el baño. Imagen: Istock

¿Por qué el gato sigue a su dueño al baño?

Por más indiferente que pueda parecer un gato la realidad es que estos animales no son tan diferentes de su contraparte canina, dado que a su dueño lo consideran como uno más de su manda por ello también disfrutan mantenerse cerca aún en el lugar menos esperado, como el baño.

Si a lo anterior se añade que este cuarto de la casa en un sitio donde reina la calma, el gato encuentra un espacio adecuado para él donde pasar unos momentos a gusto junto a quien le da comer. Esta conducta no representa ninguna señal de alarma, por el contrario dicha acción del felino es normal pues de cierta manera demuestra su afecto y disfruta de la compañía en un sitio pasivo.

No es nada fuera de lo común que un gato siga a su amo al baño. Imagen: Istock

¿Se puede evitar que mi gato me siga al baño?

Si bien es común que el gato siga a su dueño hasta el baño es posible que haya algunos a los que esta idea no les guste demasiado al querer un espacio para ellos solos y sobre todo porque consideran que el baño no es un buen lugar para la mascota.

Bajo este contexto, es posible poner en marcha algunas acciones antes de acudir al baño para mantener entretenido al gato, como lo pueden ser proporcionar un juguete o distraerlo con un buen plato de alimento que lo motive a comer en lugar de seguir a su amo. Lo idea es brindarle a la mascota un lugar propicio donde se desenvuelva con comodidad para que no tenga la necesidad de estar tras los pasos de su dueño a cada instante.

AG