Entérate

Mantén la calma antes de saber la temperatura perfecta para ser feliz, según la ciencia

La temperatura juega un papel clave para determinar el estado de ánimo de una persona a lo largo de su día.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 09:10

La felicidad es un sentimiento comúnmente asociado al bienestar sentimental, económico, laboral o familiar, no obstante un reciente estudio reveló que hay otros factores que pueden influir en el estado de ánimo de una persona, este es el caso de la temperatura, que contrario a lo que se podría pensar tiene una fuerte influencia.

Para algunos, hay cosas que por simples que parezcan les llega a generar felicidad, contrario a otros que buscan quizá algo complejo o desafiante, esta premisa se puede aplicar al clima dado que la temperatura presenta variaciones y habrá quienes disfruten más de un día lluvioso o de un donde prevalezca el calor.

La temperatura es una variable más que puede determinar la felicidad de una persona. Imagen: iStock

Sin considerar el tipo de clima que se amolde a las preferencias personales, lo que sí ha demostrado un estudio realizado por las universidades de Pekín y Melbourne es que la temperatura influye en una buena medida sobre el estado de ánimo que podría tener un individuo a lo largo de su jornada cotidiana.

¿Cuál es la temperatura ideal para ser feliz?

El objetivo del análisis fue descubrir cuál es la temperatura perfecta para que una persona sea feliz, un sentimiento que si bien es complicado de alcanzar en su totalidad lo cierto es que hay variables que pueden ayudar a alcanzarlo.

Con lo anterior en cuenta, las citadas instituciones educativas llegaron a la conclusión tras un análisis a medio millón de personas en China y Estados Unidos, que la temperatura perfecta para estar feliz son 22 grados centígrados, considerándose un clima agradable en muchas regiones.

22 grados centígrados en la ciudad. Imagen: iStock

Lo anterior responde en buena medida a que bajo esta temperatura hay espacio para realizar más actividades al aire libre, socializar y convivir con amigos, pues con estas circunstancias una persona pasa más tiempo acompañada y por lo general siente el impulso de salir a disfrutar de las amenidades que presenta esta clase de entorno ameno.

AG