Estilo de vida saludable

Cuál es la infusión que tiene propiedades antiinflamatorias y te ayudará en la cicatrización de la piel

Además de cumplir con estas características, la infusión posee otros beneficios para la salud.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 12:58

Para los amantes de la medicina natural existe una infusión con propiedades antiinflamatorias y que ayuda en la cicatrización de la piel, pero esto no es todo, ya que la preparación tiene otros beneficios para la salud y es muy accesible, pues se encuentra fácilmente y no representa mayor gasto.

Desde la antigüedad, la humanidad ha probado remedios naturales para atender múltiples males que aquejan a la salud, incluso en la actualidad hay quienes prefieren inclinarse hacia estas alternativas dada su eficacia, a veces por encima de la medicina convencional.

Mujer sirviendo té durante la noche. Imagen: iStock

Esta es la infusión con propiedades antiinflamatorias

El árnica, proveniente de la planta que responde al mismo nombre, se ha convertido en una de las insignias de la medicina natural si se consideran los usos que tiene dado que se puede encontrar en diferentes presentaciones con grandes bondades para el organismo.

Existen varias maneras de aprovechar el árnica; es posible hallarla en cremas para aplicar vía tópica o también se puede consumir en forma de una infusión, convirtiéndose en la solución para atender varias dolencias merman el bienestar de las personas.

Pétalos de árnica. Imagen: iStock

Entre algunos de los beneficios del té de árnica destacan sus propiedades antiinflamatorias y ayuda en la cicatrización de la piel ya que funciona como astringente por su composición en flavonoides. Por otra parte, una infusión de esta plata tiene el potencial para mejorar la circulación, estimula la producción de glóbulos blancos, sirve como un analgésico natural, tiene propiedades antioxidante y por si fuera poco contribuye a la pérdida de peso.

Para preparar la infusión se recomienda hervir 250 ml de agua y posteriormente agregar la planta de árnica, mucho mejor si se obtiene recién cortada. Luego se debe hervir y dejar que la preparación repose por 10 minutos. Es válido agregar miel para endulzar.

Cabe mencionar que antes de consumir esta preparación es recomendable consultar a un médico, pues algunos de los componentes pueden traer contraindicaciones, esto porque no está sugerido para niños menores de 3 años o mujeres embarazadas o en lactancia, así como personas con piel sensible.

En ese sentido también es importante considerar no consumir árnica en exceso y evitar aplicar en heridas abiertas, por ello el asesoramiento de un especialista es crucial en este caso, además de conocer las condiciones de cada uno para saber si se es apto o no para probar este remedio.

AG