Estilo de vida saludable

Tómate sólo 15 minutos para levantar glúteos y fortalecer piernas con esta rutina de ejercicios

Si tienes poco tiempo para ejercitarte, esta rutina no puede faltar entre tus actividades.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 14:40

Las jornadas diarias, donde en ocasiones parece que el tiempo es insuficiente, dejan poco espacio para mantenerse en forma, sin embargo, existe una rutina de ejercicios que solo toma 15 minutos y que ayuda a levantar glúteos y fortalecer las piernas.

Cada vez más personas se inclinan por realizar los denominados ejercicios HIIT, los cuales consisten en llevar a cabo cortas pero intensas rutinas, con lo que además de contribuir a mejorar la condición física en varios sentidos, son perfectas para quienes no tienen gran disponibilidad.

El ejercicio de solo 15 minutos para levantar glúteos y fortalecer piernas

Una de las creencias más recurrentes a la hora de hacer ejercicio es que con la falta de aparatos no se obtendrán grandes resultados, lo cual no es necesariamente cierto, pues este entrenamiento HIIT no requiere de equipo alguno.

Jess Wilcox-Chandley es una entrenadora londinense que a través de su cuenta de Instagram exhibe parte de los ejercicios que le permiten mantenerse en buena forma, y recientemente se ha hecho viral gracias una rutina HIIT de 15 minutos que exige a todo el cuerpo, aunque resalta su impacto en glúteos y piernas.

El primer paso es realizar un calentamiento que se va elevando en dificultad; arranca con planchas de subiendo y bajando, 10 de cada lado, comenzado en posición de flexión, abajo y después arriba primero con un codo y luego con el otro.

Ejercicios del puente. Imagen: iStock

Posteriormente debes hacer puentes isquiotibiales, 10 por cada lado; para completar, un puente de glúteos elevando las caderas en posición boca arriba y terminar con una pierna para luego hacer lo mismo con la otra.

La siguiente parte de la rutina es realizar saltos de rana en el espacio designado para el entrenamiento, un ejercicio que consiste en agacharse con la columna recta y la mirada al frente con los talones como soporte. El calentamiento culmina con 20 giros de abdominales, sentadillas con elevación de pantorrilla y estocadas con cada pierna.

Ejercicio de 'crunch' para fortaleces las piernas. Imagen: iStock

A partir de este punto llegarás a la parte central de la rutina en donde debes hacer flexiones durante 45 segundos; después es hora realizar ‘mountain climbers jacks’ a lo largo de un minuto. Para ir concluyendo es el momento de hacer levantamientos de rodilla a sentadilla por 45 segundos, luego un minuto de estocadas con saltos, 'star crunches' y abdominales con salto.

La intensidad de estos ejercicios en un breve periodo de tiempo permitirán trabajar las piernas y glúteos si es que no cuentas con el tiempo necesario para emprender una rutina exigente y prolongada.

AG