Compañeros inseparables

Descubre qué razas de perros te pondrán a prueba pero robarán tu corazón

A pesar de su naturaleza rebelde, estos perros te cautivarán al instante.
sábado, 16 de marzo de 2024 · 10:45

El perro es la mascota doméstica por excelencia ya que en muchos hogares y culturas se encuentra presente, convirtiéndose en un compañero intachable que siempre estará disponibles para su dueño sin importar las circunstancias.

Si algo caracteriza a los perros es su lealtad y el afecto que tienen hacia las personas, pues tanto como los humanos son capaces de dar amor y desarrollar lazos emocionales no solo con su amo sino con otros miembros de la familia.

Aunque hay perros cuyo comportamiento es pasivo, existen otros que por su naturaleza inquieta e independiente pueden generar verdaderos problemas de cabeza, sin embargo esto no es un motivo suficiente para no quererlos pues aún así robarán tu corazón.

Hombre abrazando a su perro. Imagen: iStock

Los perros que te pondrán a prueba pero te cautivarán

Los perros merecen toda la atención y el tiempo que se pueda dedicarles, además someterlos a un entrenamientos para que no padezcan problemas de conducta es fundamental en algunos casos, como el del Chow Chow, raza que se caracteriza por ser independiente, por lo que podría pasar por alto algunas indicaciones, pero esto no le quita su lealtad.

Aunque sea de raza pequeña, no es impedimento para que los Schnauzer Miniatura quieran tomar el control sobre sus acciones, de modo que el entrenamiento, la paciencia y la constancia son clave para una buena relación con la mascota.

Schnauzer. Imagen: iStcok

Los dálmatas gozan de bastante energía así como de un carácter fuerte e independiente, por ello pueden poner a prueba a su dueño, de modo que el adiestramiento tiene que formar parte de su rutina.

Una de las razas que se identifican por su terquedad son los Shiba Inu, un perro de origen japonés que tiende a realizar las cosas por su cuenta, de tal manera que su amo será puesto a prueba durante cada sesión de formación.

Por último está el Borzoi, un perro originario de Rusia, llamativo por su elegancia y condición atlética. Aunque son de temperamento tranquilo también son bastante testarudos, por lo que las fases de entrenamiento podrían tornarse complicadas.

AG