Consejos

Jardinería: 3 tipos de plantas suculentas que florecen en los interiores de casa

Mantener estas plantas en buenas condiciones requiere cuidados mínimos.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 12:00

Las suculentas son plantas que a menudo se utilizan como elementos decorativos, de tal manera que los amantes de la jardinería o quienes están adentrándose en este mundo buscan hacerse con ellas para adornar su hogar, dándole un toque distintivo.

Además de ser visiblemente muy bonitas, requieren cuidados mínimos para prosperar, pues basta con regular su riego para que se mantengan en las mejores condiciones posibles, por ello suelen ser las preferidas para quienes no cuentan con demasiado tiempo, pero a la vez buscan dar un soplo de aire fresco a casa con estas plantas.

Variedad de suculentas. Imagen: Freepik

Plantas suculentas que pueden florecer en tu hogar

Existen varios tipos de plantas suculentas que pueden crecer en interiores, además hay algunas que producir flores, como ejemplo está la Hoya carnosa compacta, la cual logra desarrollarse perfectamente dentro de casa siempre y cuando se tome en cuenta que reciba suficiente luz, aunque de manera indirecta.

La luminosidad es parte fundamental en el desarrollo de esta planta para que crezcan sus llamativas flores de color rosa o blanco, las cuales crean armonía con las hojas carnosas, lo que resulta muy agradable a la vista. Cabe señalar que se debe evitar colocar esta planta donde le dé directo la luz del sol, pues esto podría dañar sus hojas, pero más allá de ello, con poco riego e iluminación moderada puede desarrollarse perfectamente.

Otras clase de planta suculenta es la Othonna capensis, originaria de Sudáfrica que es ideal para colocar en macetas colgantes para que sobresalgan sus hojas cilíndricas. Si bien esta planta regularmente crece en el exterior en climas cálidos y soleados puede adaptarse en interiores mientras reciba la luz adecuada.

Estas suculentas requieren cuidados mínimos. Imagen: Freepik

En cuanto al riego, como vimos con el caso anterior, no es necesario exceder dicha actividad, ya que esto podría propiciar la pudrición de las raíces, en pocas palabras, no requiere de grandes cantidad de agua, de modo que sus cuidados son pocos.

Una clase más de suculenta que es capaz de crecer en el interior es la Sedum Morganianum, planta originaria de México también conocidas como cola de burro’, esto debido a que sus hojas recuerdan a la cola de este animal.

Como ya vimos con los otros dos ejemplos, esta planta prefiere la luz brillante de manera indirecta, pues con un par de horas a la exposición solar tiene suficiente, aunque es importante considerar que si recibe demasiada luz, en especial durante los días más calurosos sus hojas se pueden ver perjudicadas. En cuanto al riego, es bastante tolerante a la sequía, por lo que con una o dos veces por semana que se le proporcione agua durante los días más calurosos será suficiente.

AG