Estilo de vida saludable

Cuál es la fruta que reduce la glucosa y fortalece el sistema inmune

Además de estos beneficios, la composición de esta fruta ofrece otros aportes al organismo.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 14:44

La alimentación es uno de los pilares clave para llevar un estilo de vida saludable pues se debe prestar mucha atención a lo que se consume y en que cantidades se hace, sobre todo cuando hay de por medio comestibles que no son de origen natural ya que en grandes porciones van en detrimento del organismo.

Por ello, los especialistas resaltan la importancia de incluir en la alimentación frutas, de las cuales existen de toda clase y con múltiples beneficios al ser ricas es diversos nutriente que necesita el cuerpo humano para que funcione de manera óptima.

Variedad de alimentos sanos. Imagen: iStock

Esta es la fruta que reduce la glucosa y fortalece el sistema inmune

Dentro de la vasta variedad de frutas que ofrece la naturaleza hay una que tiene el potencial para reducir la glucosa y fortalecer el sistema inmune, esta no es otra que el coco, la cual sobresale por ser refrescante y estar compuesta por gran variedad de vitaminas y minerales.

El coco es una fruta exótica que entre los minerales que posee se encuentran el potasio y el hierro, además brinda todos los beneficios de la vitamina E para el organismo, de modo que tiene una función antioxidante que permite a la piel mantenerse excelente estado.

Imagen ilustrativa: Pixabay

Por otra parte, uno de los aspectos en los que destaca el coco es por su intervención para reducir la glucosa, ya que según varios análisis, esta fruta exótica cuenta con la capacidad para promover la absorción de la insulina, mientras que por contener hierro, este es un mineral clave para reducir las posibilidades de padecer diabetes.

Si bien hay frutas con las propiedades para fortalecer el sistema inmune, el coco no desmerece pues al tener vitaminas E, C y del grupo B, así como minerales entre el hierro, potasio o magnesio, el alimento potencia las defensas del organismo, con lo cual se podrían prevenir diversas enfermedades.

De acuerdo con un estudio elaborado por una prestigiosa universidad de Estados Unidos, el agua presente en el coco es isotónica, esto quiere decir que gracias a su composición le otorga una gran capacidad para rehidratar. Además el aceite de esta fruta tiene funciones antivirales y antimicrobianas, de ahí que sea benefica para reforzar el sistema inmunológico.

AG