Numismática

Entregan $60,000 por esta moneda colombiana de 20,000 pesos

El afortunado propietario de esta moneda puede llevarse una gran cantidad de dinero. Crece en interés por la numismática en Colombia.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 17:00

Hay una moneda que está causando furor dentro del mercado de los coleccionistas. Se trata de un ejemplar muy especial y por el que llega a pagarse una gran suma de dinero para poder hacerse con ella. Se trata de la moneda conmemorativa de 20.000 en aniversario por los 100 años del Banco de la República.

La numismática consiste en la colección de monedas o billetes antiguos o que tengan alguna característica especial. Gracias a esta práctica es posible estudiar las condiciones sociales, culturales y económicas en las que esas piezas fueron acuñadas. En Colombia existe un interés cada vez mayor por este abordaje que resulta tan interesante.

Es mucho el dinero que llega a pagarse por este ejemplar conmemorativa. En Mercado Libre se la oferta por $60,000 y son muchas las personas interesadas. En el anverso de la moneda puede leerse “Cien años del Banco de la República”.

Esta moneda vale mucho dinero. Fuente: canva.

Los especialistas en numismática afirman que las condiciones en las que se encuentren las piezas son fundamentales a la hora de tasarlas. Aquellas que evidencien notoriamente el paso del tiempo pueden perder valor mientras que las que se encuentran perfectamente conservadas pueden ser vendidas por montos mayores.

A la hora de comprar y vender una moneda o billete, hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones que hacen a la seguridad. Los especialistas sugieren tener mucho cuidado con las redes sociales porque si bien existen muchos grupos abocados a la numismática, también es el lugar en el que proliferan las llamadas estafas virtuales. En Colombia existen ferias que se dedican al encuentro entre coleccionistas y que siempre tienen una buena afluencia del público.

La numismática estudia a las monedas. Fuente: canva.