Consejos

Jardinería: reproduce tus cactus y suculentas en sólo 3 pasos

Mediante este procedimiento podrás reproducir tus plantas de manera efectiva.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 11:54

Las plantas son una parte esencial en la decoración de muchos hogares pues hay personas que se inclinan por colocar a estos seres vivos en diversas partes de la casa para darle al lugar un toque fresco y diferente.

Para tener plantas en casa es necesario poseer conocimientos, al menos básicos, de jardinería, sin embargo existen un par de ellas que se pueden adaptar perfectamente a un hogar, ya que no necesitan de cuidados exhaustivos y consiguen prosperar para mantenerse en excelente estado. Este es el caso de las suculentas y el cactus.

Ambas plantas no solo requieren cuidados mínimos para desarrollarse pues además son bastante resistentes, lo que las convierte en candidatas perfectas para llevar a cabo un injerto, el cual, con sólo 3 pasos estará listo.

Cabe resaltar que en jardinería, se denomina a un injerto como la técnica utilizada para unir dos partes de plantas diferentes con tal de vincular sus características, de manera que se conviertan en un solo ser viviente.

Los injertos se pueden llevar a cabo buscando diferentes objetivos, tales como mejorar la resistencia de las plantas, regular su tamaño, o propagar aquellas que resultan difíciles de reproducir.

Imagen ilustrativa: iStock

Así puede hacer un injerto de cactus y suculentas

Luego de lo anterior, el primer paso para hacer un injerto es preparar la base del procedimiento, para ello utilizaremos un cactus salvaje que es más resistente, el cual pasará a la maceta donde habrá que cortar su lado superior de manera recta. Lo siguiente es hacer un corte en diagonal hacia arriba.

A continuación, lo que debemos hacer es tomar el cactus que pretendemos injertar al cual se le hará un corte en su base para después colocarlo en el cimiento previamente trabajado; tendremos que emplear el uso de una liga para sostenerlo. Es en este punto donde habrá que dejar el injerto en la sombra para que se compenetren ambas partes antes de asignarle un lugar definitivo.

AG