viral

Toma aire antes de conocer como se vería Caperucita Roja en la vida real, según la IA

Así luciría en la vida real esta simpática protagonista de cuentos infantiles.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 20:16

La inteligencia artificial ha llegado hasta nuestros días con la firme intención de ofrecer propuestas insuperables y de dar de qué hablar en lo referido a importantes avances tecnológicos. Una de las propuestas de esta clase de programas se trata de hacer volar la imaginación y servirnos en bandeja la posibilidad de dar forma real a ciertos personajes de la literatura infantil.

Uno de los más famosos es, sin duda, la Caperucita Roja, cuya historia es sumamente legendaria, ya que ha logrado cautivar la imaginación de generaciones con su historia fascinante y atemporal. Se trata de un personaje que forma parte de un cuento clásico, transmitido de boca en boca y plasmado en numerosas versiones a lo largo del tiempo, sigue resonando en el corazón de niños y adultos por igual.

Caperucita Roja. Fuente: iStock

La historia relata la travesía de una niña inocente y curiosa que, cubierta con una capa roja, lleva una cesta llena de provisiones para su abuelita enferma. En su camino al bosque, tiene la mala suerte de toparse con un astuto lobo que la engaña, haciéndola desviarse del sendero para llegar primero a casa de su abuela. El animal se disfraza como la anciana y se adelanta con intenciones de devorar a Caperucita. Sin embargo, la niña, con su astucia y valentía, logra salvarse y liberar a su abuela, escapando a salvo. Gracias a su prudencia, obediencia, y la precaución de no confiar ciegamente en extraños, la figura de Caperucita Roja perdura en el tiempo por su valentía ante el peligro.

Hay que decir que gracias a herramientas que poseen inteligencia artificial, como el programa Midjourney, se pudo resolver un gran interrogante, como el de conocer a una auténtica Caperucita Roja de carne y hueso. A continuación, el resultado:

Caperucita Roja. Fuente: Twitter @showmundialshow
Caperucita Roja. Fuente: Twitter @showmundialshow

De esta forma podemos conocer un poco más acerca de la protagonista de este cuento que trasciende generaciones, adaptándose a los cambios culturales y sociales, pero manteniendo la esencia de sus lecciones atemporales. Asimismo, debemos decir que esta historia ha tenido tantas adaptaciones literarias y cinematográficas que las personas de todas las generaciones la conocen.