Consejos
Conoce el sistema para sembrar plantas de interior sin tierra que reduce el uso de fertilizantes
Aquí un método alternativo proporcionado por expertos para el sano desarrollo de tus plantas.Cuando se habla de sembrar plantas dentro de casa sin necesidad de tierra, la premisa lleva a pensar que se trata de un proceso complicado, pero esto no es verdad, ya que hay diversos procesos para hacerlo sin requerir de suelo, de modo que las plantas también pueden prosperar.
Guardar bolsas de tierra, en especial si se trata de una casa pequeña, podría generar un conflicto con los espacios, es por ello que surgen diversos métodos de cultivo que de igual manera permite a las plantas desarrollarse para que se mantengan saludables y vistosas en casa.
Conoce los sistemas para plantar sin necesidad de tierra
Una de las opciones es la hidroponía, se trata de un método de cultivo que se realiza sin necesidad de suelo, pues en su lugar se emplea una solución acuosa rica en nutrientes que le proporciona a la planta todo lo que requiere para crecer y desarrollarse.
Una alternativa más en la que no se requiere tierra es la denominada aeroponía, un sistema en el que las plantas se cultivan en el aire aplicando un aerosol que posee los nutrientes requeridos. Cabe mencionar que en el aire, estos vegetales además de tener una buena oxigenación captan las sustancias nutritivas de manera óptima.
Un tipo de estas plantas que no necesitan de la tierra para crecer son las epifita, mismas que creen sobre otros vegetales pero no son parasitarias. Estas especies pueden hacer parte de una decoración creativa, dados lo medios que ocupan para desarrollarse, aunque también se deben tener en cuenta sus cuidados, como dejar remojando en agua, permitir que se sequen al sol por algunas horas y abonarlas al menos cada mes con un fertilizante destinado para las plantas de aire.
Volviendo con el cultivo de plantas en agua, esto puede representar una tarea más dedicada si se pretende realizar el proceso en el interior, pues es fundamental mantener el agua limpia en todo momento impidiendo el desarrollo de algas.
Por otro lado, si lo que se busca es plantar en bases secas como la arena o rocas, donde caben perfectamente las suculentas, el riego y el abono constante son dos variables que no pueden quedar de lado, pues no están las condiciones para que los vegetales retengan el agua y los nutrientes.
AG