Jardinería
Cuál es la fruta que puede hacer crecer tus plantas en tiempo récord
Gracias a esta fruta puedes hacer un abono casero para que tus plantas crezcan fuertes y sanas.Para que una planta crezca fuerte y sana es muy importante que le brindemos el mantenimiento adecuado. En esta nota te contaremos sobre una manera muy sencilla de crear un abono casero de manera sencilla y con un ingrediente que todos tenemos a mano.
Las cáscaras de plátano se convertirán en aliadas esenciales para puedas convertirte en todo un especialista en lo que refiere a jardinería. No debes olvidarte que la luz solar y el agua son dos elementos que debes combinar a la perfección para lograr tu cometido.
A la hora de cuidar una planta debes tener en cuenta que un déficit o un exceso de agua pueden ser totalmente perjudiciales. Antes que nada, debes realizar un correcto estudio del suelo. También debes saber que no todas las plantas son iguales y que algunas necesitan tratamientos totalmente diferenciados. Tampoco cometas el error de sobreexponerlas al sol porque se secarán y finalmente morirán.
El plátano contiene propiedades que son muy beneficiosas. Por ejemplo, podemos mencionar vitamina C, antioxidantes como la catequina, carotenos, carbohidratos, proteínas, minerales como el potasio y nitrógeno. Combinados, pueden convertirse en un poderoso factor de crecimiento.
Para realizar este abono casero solo necesitarás cuatro cáscaras de plátano y un litro de agua. Debes trozar las cáscaras y ponerlas a hervir durante unos 25 minutos. Cuando por fin esté listo, déjalo reposar. Luego debes diluir la mezcla en tres litros de agua y ya estará listo para que puedas rociar a tus plantas favoritas.