Cuidado de plantas
Prepara este pesticida casero a base de limón y aplicalo los 365 días del año en tus plantas
Con este pesticida natural podrás darle más vida y longevidad a tu jardínLos limones se convertirán en la mejor opción al momento de cuidar nuestras plantas y nuestro jardín al tener la capacidad de convertirse en un pesticida natural con tan solo algunas cantidades.
Y es que la cáscara de los limones es perfecta para crear nuestro pesticida, pues el cítrico con el que cuenta será perfecto para poder ahuyentar a los mosquitos, pulgones o la popular mosca blanca.
Los nutrientes y aceites con los que cuentan las cáscaras de los limones hacen de este alimento un gran amigo de nuestras plantas y nuestro jardín; a diferencia de muchos otros insecticidas artificiales, este será muy amigable con ellas.
Este alimento y sus desechos pueden ser utilizados de distintas maneras, como lo son colocando la corteza directamente en el sustrato, con su aroma siendo el que repele a los insectos.
Otra forma de utilizar los limones es creando una infusión, en donde se aconseja dejar secar las cáscaras de limones al sol para después triturarlas y espolvorearlas entre las plantas.
A continuación te estaremos mostrando el procedimiento para poder crear este pesticida natural y utilizarlo sobre tu jardín para darle una vida mucho más saludable ajeno de cualquier plaga.
Procedimiento
- Coloca las cáscaras de limones en agua hirviendo y llevar al fuego por 5 minutos.
- Una vez haya hervido, deberás dejar que se enfríe y con un colador separar la infusión de los restos.
- Por último deberás colocar el líquido en un atomizador para poder rociar a las plantas; se recomienda hacerlo de 3 a 5 días hasta eliminar las plaga y después regar con frecuencia.
JAP