Conócelas

Estas son las 5 especias que puedes añadir al café para mejorar la memoria

Incluir especias en el café ofrece un efecto positivo en los procesos cognitivos del cerebro.
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 16:06

El café cuenta con diversas presentaciones para todos los gustos, una bebida que por lo regular se prefiere caliente y se toma por las mañanas pues debido al compuesto que contiene, la cafeína, sirve para mantenerse en estado de alerta por más tiempo, además tiene resultados positivos en los procesos cognitivos del cerebro si bebe moderadamente.

Diversos estudios señalan que el consumo no excesivo de café ofrece grandes beneficios para mejorar la memoria, ya que se ha comprobado que aumenta la capacidad para retener la información que capta el cerebro. Además, se reducen las probabilidades de padecer enfermedades degenerativas como el Alzheimer y o el Parkinson.

Si se toma moderadamente, el café trae consigo algunos beneficios. Imagen: Istock

Por otro lado, si se toma una taza de café todos los días, el cuerpo puede eliminar las grasas que no necesita, asimismo le brinda un aspecto más saludable a la piel dándole una apariencia sana pues otorga brillo y firmeza.

Es así que el café tiene el potencial para activar procesos en el organismo, sin embargo se debe considerar tomar con moderación para no generar una adicción que provocaría todo lo contrario, trayendo consigo problemas de salud.

Las especias que se pueden añadir al café para mejorar la memoria

El café se puede consumir de varias maneras, una de ellas es agregando especias, que de acuerdo con el sitio ‘She Finds' tienen un impacto saludable para el cerebro con lo que mejorar la memoria a corto plazo, mantener la concentración, entre otras, es una posibilidad.

En ese sentido, la canela es una de las especias que se puede añadir al café, ya que al ser una fuente de antioxidantes, protege la red neuronal del estrés oxidativo, además regula el nivel de glucosa en la sangre lo que resulta clave para la salud cognitiva.

La canela es una especia que se suele añadir al café. Imagen: Istock

La cúrcuma es otra especia que previene el daño oxidativo en el cerebro en buena medida gracias a su componente primordial, la curcumina. Por otro lado, promueve el desarrollo de hormonas cerebrales que son fundamenta para desarrollar neuronas.

Gracias a su potencial antiinflamatorio, el jengibre es otro ingrediente que ayuda a mejorar la concentración y agilidad mental pues consigue equilibrar los neurotransmisores impactando favorablemente en las funciones cognitivas.

Además de darle un sabor especial al café, la nuez moscada ofrece beneficios para la memoria, pues previene la degeneración neuronal, tal como la última especia de la lista, la pimienta negra la cual potencia las bondades de otros ingredientes en favor de la salud cerebral.

AG