Estilo de vida saludable

Cuántos huevos debes consumir al día para aumentar la masa muscular

La alimentación juega un papel clave en cualquiera de los objetivos que se tengan a la hora de realizar una rutina de ejercicio.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 13:18

Una de las metas más comunes que se traza alguien que hace ejercicio es ganar masa muscular, lo cual no se logra en un suspiro sino que para cumplir con lo proyectado es necesario someterse a intensas rutinas de ejercicio y además cuidar la alimentación incluyendo los productos adecuados.

Es en este punto que el huevo tiene un papel clave ya que posee un altor valor nutrimental gracias a sus proteínas, vitaminas y minerales que le permiten ser base de la alimentación de cualquier plan o rutina.

Esta comprobado por especialistas que el huevo ofrece nutrientes esenciales, vitaminas A, B, D y E, o minerales como el calcio, yodo o selenio, sin embargo si por algo destaca este producto es por su aporte de proteínas pues una sola pieza otorga seis gramos de proteína.

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos que existen. Imagen: Pixabay

Esta es la cantidad de huevos que debes comer para aumentar la masa muscular

Si la finalidad de la jornada extenuante de ejercicio es aumentar la masa muscular, el huevo puede abonar en ese sentido ya que quienes buscan este objetivo deben ingerir una cantidad importante de proteínas al día. Con esto presente, los expertos recomiendan que una persona debe consumir al menos dos gramos de proteína por cada kilo de peso.

Si bien el huevo es un alimento imprescindible en la búsqueda de ganar masa muscular existen otros comestibles sugeridos para este propósito, como el salmón, el pollo, que además de ser rico en proteínas aporta pocas grasas, o también está el aguacate, el cual provee de energía y antioxidantes al organismo, asimismo contiene vitamina E, clave para mejorar la resistencia y fuerza muscular.

Imagen ilustrativa: iStock

Consejos para mantener la masa muscular

La alimentación rica en proteínas es crucial para mantener la masa muscular, sin embargo, no es el único factor a considerar. La constancia, realizando sobre todo ejercicios de fuerza es vital para los músculos que requieren de una gran cantidad de energía para mantenerse en buen estado, por ello las personas sedentarias carecen del tejido.

Por otra parte, dado lo duro que puede ser una rutina de fuerza, es necesario aportarle al cuerpo las calorías suficientes para resistir, de lo contrario, el organismo ocupara parte de la masa muscular para emplearla como energía y lo conseguido con tanto esfuerzo se podría perder sin notarlo.

No sobra decir que el descanso también es muy importante en el proceso ya que es precisamente durante este lapso que el musculo se regenera, por lo que el exceso entrenamiento puede traer consecuencias negativas pues no se le permite al tejido recuperarse.

Cabe mencionar que sin importar la rutina de ejercicio que se adopte o la alimentación que se siga es fundamental acudir a un especialista quien indicará los pasos para comenzar y así alcanzar el objetivo deseado.

AG