Recomendaciones

Esto es lo que debes hacer si encuentras chinches en tu ropa

La exposición que tenemos frente a cualquier plaga es desconocida, por lo que es recomendable tener en cuenta estos buenos consejos.
viernes, 19 de abril de 2024 · 07:00

Son cada vez más los lugares que han dado a conocer brotes de chinches y las alertas empiezan a ser más intensas, pues las picaduras de estos insectos son peligrosas ya que no solamente pica, sino que defeca en la lesión y sus deposiciones llevan un parásito, el cual puede ocasionar serios problemas.

La picadura de estos insectos puede generarte problemas de salud. Fuente: iStock.

Estas plagas son un verdadero huésped indeseable porque se esconden en los rincones más pequeños, con el agregado de que el proceso de reproducción que tienen es corto por lo que, una vez que se aparean es difícil acabar con ellas. Además, por su tamaño, puedes transportarlas en tu ropa aunque si esto ocurre tenemos algunos consejos para darte.

Un dato fundamental es no matarlas sobre tu prenda, ya que la mancha es difícil de quitar ya que se alimentan de sangre. Luego, tendrán que separarla para evitar contaminar al resto de tu closet. Lo óptimo, una vez que descubras su presencia, es hervir la ropa en agua calienta, porque las altas temperaturas las elimina por completo.

Los lugares en lo que se pueden alojar son comúnmente en las comisuras del colchón, detrás de los cuadros y relojes que se encuentren pegados a la pared, así como los lugares de poca luz tras comprobarse que salen a comer comúnmente de noche.

5 remedios caseros que eliminan las chinches 

  • El vinagre y el bicarbonato son remedios naturales infalibles para acabar con los chinches. Para aplicarlo se debe mezclar una cuchara pequeña de bicarbonato en un envase con vinagre y esparcir este remedio por aquellos lugares en los que pueda haber chinches.
  • Estos insectos no toleran las temperaturas extremas. Si vives en un lugar que puede llegar a alcanzar bajas temperaturas por debajo de los 0º, bastará con ventilar la habitación y dejar las ventanas abiertas.
  • De igual modo que ocurre con el frío extremo, las chinches también muestran una gran aversión a las altas temperaturas de calor. Por ello, otra forma de acabar con ellas es lavando toda ropa de cama en la lavadora a 50º.
  • El aceite de menta es un excelente repelente casero y natural de pequeños insectos, su olor les resulta muy molesto. Se puede esparcir su aceite con un pulverizador sobre las superficies.
  • El alcohol isopropílico es el veneno más efectivo para las chinches. Después de esparcirlo sobre la superficie afectada, su olor puede llegar a asfixiar a estos insectos en cuestión de minutos.