Plantas

La planta que no es el árbol de jade pero también atrae el dinero y la prosperidad

Mejora la suerte en el hogar con esta pequeña planta de interiores
martes, 2 de abril de 2024 · 17:28

La Plectranthus verticillatus, también conocida como planta del dinero o planta millonaria, es una planta de interiores que es perfecta para decorar tu hogar gracias a sus bellas hojas, pero que también podrá traer prosperidad a tu casa.

Entre sus características, la planta del dinero alcanza una altura de entre 10 a 30 cm, y puede extenderse en sus alrededores hasta los 60 cm. Suele florecer entre la mitad de otoño y mediados de invierno, pero con un cuidado adecuado puede hacerlo durante todo el año.

La planta del dinero es un ejemplar bastante sencillo de cuidar, pues no se necesitan muchos conocimientos de jardinería para que luzca y tenga una vida próspera.

Entre sus cuidados están el mantenerla en un lugar en el que no le de la luz solar de manera directa, por lo que se aconseja ponerla en una ventana o puerta; tampoco es muy resistente al frío, por lo que habrá que evitar tenerla en un lugar menor a los 15 grados centígrados.

Terra

En cuanto al riego, este deberá ser moderado, pues solo se debe regar cuando el sustrato esté seco; sobre el abono, se puede usar un abono mineral y rociarlo con un fertilizante a la tierra de la maceta cada dos semanas. 

Cada cierto tiempo se deberá cambiar la planta a una maceta más grande, pues el crecimiento de sus raíces no permitirá que se continúe desarrollando si se le deja en un espacio pequeño.

¿Por qué se le llama la planta del dinero?

La planta del dinero está asociada a la buena fortuna, la abundancia y la prosperidad económica; de acuerdo con las creencias del feng shui, este ejemplar ayuda a captar energías positivas, riqueza y bienestar.

Para atraer la fortuna y abundancia a nuestro hogar se recomienda colocar esta especie en la esquina sureste de la casa o zona de trabajo, así como al lado de la puerta principal.

JAP

Otras Noticias