El poderoso fertilizante casero para tus plantas con el desecho de una verdura
Llevar a la acción este 'desperdicio' representa un impacto muy positivo para las plantas.
Mantener un jardín en las mejores condiciones posibles es una tarea que puede llegar a complicarse si no se tienen los conocimientos esenciales de jardinería, sin embargo, en la actualidad el acceso a la información está al alcance de la mano gracias a la red donde es posible encontrar multitud de consejos y trucos para que las plantas se desarrollen de manera óptima.
Para lograr este objetivo, es indispensable el uso de un abono de calidad, el cual se puede fabricar en casa utilizando el desecho de una verdura. Este producto para el sustrato de planta ofrece todo lo necesario para que los vegetales crezcan favorablemente, florezcan y no presenten hojas amarillas.
Este es el fertilizante casero elaborado con el desecho de una verdura
El fertilizante en cuestión esta elaborado con cáscaras de papa, un preparación sugerida en el canal de YouTube 'Huerto Urbano'. Cabe mencionar que el abono, además de ser benéfico para las plantas en el exterior también funciona para las qué se encuentran dentro.
Poner en práctica este abono es muy sencillo pues basta con acumular las cáscaras de la verdura y regarlas en el sustrato para el sano desarrollo de las plantas. Sin embargo, ver los mejores resultados de este truco radica en seleccionar las papas adecuadas.
De acuerdo con el mencionado canal, no todas las papas son iguales, hay que seleccionar aquellas que sean útiles para las plantas, de modo que las indicadas son aquellas libres de pesticidas que se emplean para evitar plagas. Por ello la recomendación es ocupar las cáscaras de papas orgánicas o de cultivo propio.
Con lo anterior en cuenta, llegó el momento de preparar el abono, para el cual comenzamos hirviendo las cáscaras para que los nutrientes de la verdura sean liberados. Posteriormente dejamos reposar la mezcla por un día y luego añadimos agua en proporciones similares. Finalmente regamos con esta combinación a nuestras plantas para que se mantengan saludables.
AG