Consejos

Eclipse solar total: aprovecha su energía con estos 4 rituales

Estos son algunos consejos para tomar a tu favor este fenómeno astronómico.
lunes, 8 de abril de 2024 · 18:30

El eclipse total de Sol se vive este lunes 8 de abril, en lo que representa uno de los eventos más esperados por los amantes de la astrología. Se trata de un evento que tendrá un fuerte impacto que sirven para hacer cambios radicales en sus vidas, ya que este será un punto de inflexión para aceptar nuestra transformación personal y atrevernos a dejar atrás todo aquello que no nos sirve ni suma.

Hay que decir que una de las formas de aprovechar este fenómeno en tu vida y de hacerte con energía de todo tipo es la realización de algunos rituales. Esto significa que debes utilizar el eclipse solar para visualizar deseos y realizar rituales de manifestación, para atraer las buenas energías. Eso sí, antes de hacer cualquier cosa, es recomendable realizar una meditación, para estar lo más relajado posible. Para manifestar deseos, se debe agarrar una hoja en blanco y hacer una lista de deseos en forma de afirmaciones, como si ya hubiesen sucedido. 

Eclipse Solar. Fuente: iStock

Los rituales para realizar una correcta limpieza energética

  1. Baños de purificación: puedes tomar un baño relajante utilizando sales de baño, aceites esenciales o hierbas como lavanda, romero o salvia. Resulta importante visualizar cómo el agua limpia y purifica tu cuerpo y tu energía.
  2. Prender una vela blanca: mientras enciendes la vela, visualiza cómo purifica y disipa cualquier energía negativa en tu entorno. Durante este proceso, también se puede recitar una oración o afirmación de limpieza.
  3. Limpieza de hogar: para llevarlo a cabo debes eliminar el desorden de la casa y pasar un sahumerio detrás de los muebles y de los lugares en los que la energía se estanca.
  4. Limpieza de cristales: los eclipses representan un momento ideal para limpiar los cristales, como cuarzo, amatista o selenita. Se recomienda ponerlos sobre la tierra y en el exterior, para que absorban las energías de la Luna.