Trucos caseros
Te contamos el secreto de la abuela para lavar los sweater sin que se encojan
Manten tu prenda limpia sin el miedo a que se encoja o se estire de másPara aquellos que temen que al momento de lavar su ropa algo le termine por pasar, existen algunos trucos caseros que ayudará a que no solo quede totalmente limpia, sino que termine intacta.
Cabe destacar que hay algunas telas específicas que deben lavarse con métodos más cuidadosos para no dañarlos, como puede ser el sweater, el cual tiene un cuidado especial.
Para poder limpiar tu swater sin que sufra ningún percance deberás colocar en un recipiente la prenda y llenarlo al tope de agua; posteriormente deberás aplicar una tapa de suavizante y disolver en el líquido.
Lava a mano hasta que se le quite la mayor cantidad de suciedad, y después enjuaga hasta retirar todo el producto. Una vez terminado deberás colocarlo en el tendedero para que no se estire.
Otro método que podrás utilizar para que tu sweater no se dañe es colocar una percha en el centro de la ropa, pasar la parte inferior por un lado y las mangas de manera trasversal para que se sostenga.
De acuerdo con los expertos, lo que sí deberás evitar es lavar este tipo de ropa en el lavarropas, pues el método de centrifugado puede ser contraproducente, causando que la prenda se encoja y tenga más daños al momento de secarse.
Otra recomendación es no lavar el sweater de manera frecuente, pues las telas hechas con lana o materiales similares no se ensucian tan facilmente; se recomienda lavarlas únicamente dos o tres veces al año.
JAP