Consejos

Despídete del calor, aprende a refrescar tu recámara por las noches con este trucazo de solo un minuto

Duerme cómodamente poniendo en práctica esta recomendación que resulta muy sencilla de aplicar.
jueves, 9 de mayo de 2024 · 12:05

Las noches se pueden convertir en una auténtica pesadilla ante las altas temperaturas, por ello, es habitual que haya quienes busquen alternativas para refrescar la recámara cuando es hora de ir a dormir, pues el calor podría condicionar un descanso óptimo para arrancar otra jornada con energías renovadas.

En las épocas más calurosas, es común que haya personas que recurran a instalar ventiladores o aire acondicionado en las recámaras, lo cual resulta bastante efectivo, pero se está atentando contra la salud, ya que su uso prolongado puede contribuir a la propagación de enfermedades respiratorias.

Imagen ilustrativa: iStock

Dile adiós a calor con este consejo para refrescar tu recamara

Contrario a los electrodomésticos ya mencionados, existe una opción diferente que no representa un riesgo para los habitantes de casa. Además es muy fácil de aplicar, pues solo se necesitará un minuto para ponerlo en marcha, siendo bastante efectivo para mejorar el ambiente de la recamara.

La clave de este truco es conocer la forma en que se concentra el calor dentro de la casa, lo cual es muy fácil de solucionar si se considera la manera correcta de hacerlo, de modo que para aprovechar este consejo solo se necesita una mopa, jerga o trapeador y agua.

El piso es la zona del hogar en donde circula la mayor cantidad de aire frío, es por ello que la sugerencia para quienes utilizan ventiladores es colocarlos lo más cerca posible del suelo para refrescar la habitación, algo similar a lo que se realizará con el articulo de limpieza.

Trapear únicamente con agua es una manera de refrescar la habitación. Imagen: iStock

Entonces, lo único que se debe hacer es mojar el trapo y luego exprimir para quitar el exceso de agua; ahora solo resta colocarlo en la habitación durante toda la noche para comenzar a percibir un ambiente más fresco. Por otra parte, también es viable trapear el suelo del cuarto únicamente con agua para refrescar y así el calor no sea un impedimento del buen descanso.

Con estos sencillos consejos tendrás la oportunidad de pasar una noche más agradable sin que el calor te abrume, además de que no pones en riesgo tu salud por el uso excesivo de ventiladores o el aire acondicionado.

AG