Consejos

Las ventajas de contratar personas perezosas, según Bill Gates

El magnate manifestó una particular teoría que asegura que estas personas tienen facilidad para resolver problemas complejos.
jueves, 9 de mayo de 2024 · 20:00

Bill Gates no solo es el creador de Microsoft, sino que es también uno de los hombres más ricos del mundo, por lo que se ha convertido en referencia en todo lo relacionado con el mundo empresarial, ya que ha demostrado ser una de las mentes más brillantes del mundo corporativo. En esta ocasión hay que decir que el magnate sorprendió a propios y extraños al revelar una de las cualidades que más aprecia en un trabajador: que sea una persona perezosa.

Este atributo de la personalidad contrarresta con lo que se pide en la mayoría de los empleos, en donde se valora que el trabajador en cuestión tenga actitudes proactivas. De acuerdo con el filántropo, contratar personas perezosas es de un gran beneficio para las compañías, ya que les ofrecen nuevas perspectivas a los problemas diarios que se pueden presentar.

Si bien, para muchas personas esta es una afirmación que resulta algo descabellada, ya que el modelo que siempre se ha promovido es el de cumplir muchas horas de trabajo, lo que lleva a un mayor estrés laboral y un impacto negativo en el cumplimiento de los objetivos de la mayoría de las empresas. “Siempre pondré a una persona perezosa a hacer un trabajo difícil porque una persona así encontrará una manera fácil de hacerlo”, manifestó el empresario.

Hay que decir que dicha idea radica en que, al enfrentarse a un problema complejo y que parece no tener solución, este tipo de trabajador siempre encontrarán una solución fácil y rápida para evitar mantenerse dando vueltas en un mismo punto o trabajar y esforzarse de más.

Lo cierto es que, como todo en la vida, dicha afirmación esconde una trampa y es que Bill Gates aclaró sus dichos, expresando que, para él, no se debe confundir a una persona perezosa con un trabajador perezoso.